top of page

Tigre continúa capacitando a empleados municipales sobre el Sistema de Protección de Niñez 

Con la intención de la "identificación y abordaje de casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes”.



Como quien comprende que las soluciones sociales se resuelven  a partir de una adecuada contención estatal y en acción conjunta con la comunidad, el municipio de Tigre, bajo la conducción de intendente Julio Zamora, continúa capacitando a empleados municipales sobre el Sistema de Protección de Niñez.

 

En esta nueva oportunidad, la capacitación se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre. Estas capacitaciones se realizan durante todo el año con las diferentes áreas municipales y las distintas organizaciones sociales.

 

“Se trabaja sobre los conceptos de las leyes internacionales y nacionales, acciones de prevención que se pueden llevar adelante desde diferentes áreas para la identificación y abordaje de casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes”, detallaron desde el municipio. De esta manera “se continúan mejorando los circuitos y protocolos de acción”.

 

Esta capacitación se brinda desde la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, y busca fortalecer el trabajo de las áreas Municipales en perspectiva de infancia y mediante acciones transversales que garanticen Derechos. Este primer encuentro -2024- se llevó adelante junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio y la Dirección de Derechos Humanos.

 

Desde el 2022 se han capacitando a más de 500 agentes Municipales, además desde la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias se llevan a cabo talleres con organizaciones de la sociedad civil, escuelas, seguridad e instituciones de forma permanente, lo que permite trabajar en mayor articulación y corresponsabilidad con una mirada de Derechos y cuidado.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page