top of page

Tigre continúa “Abriendo Puertas” con la ovalada en la mano

Se trata del programa municipal que brinda una propuesta social, recreativa e inclusiva a chicos y chicas. Lo hace junto al club Tigre Rugby Club.


Es evidente que, sin la presencia activa y solidaria del Estado, millones y millones de seres en todo el mundo tendrían una vida de oprobio y mancillada por un mercado que los excluye. Con sólo observar que millones de personas logran, por ejemplo, ingresos y bienestar a partir de distintos programas oficiales (educativos, sanitarios, sociales, asistenciales) no es complejo comprender, por caso, qué se pone en juego en las próximas elecciones. Por eso, cobra valor cuando desde el Estado municipal se pone en marcha el programa "Abriendo Puertas” que promueve el desarrollo deportivo y la autonomía de vecinos y vecinas de entre 6 a 14 años. El municipio lo hace junto al Tigre Rugby Club, gran impulsor de estas acciones deportivas con fuerte contenido social.


En esta acción conjunta Tigre Rugby Club y municipio, resumida en “Abriendo Puertas”, los y las participantes acceden a entrenamientos, salidas, encuentros y giras anuales para el disfrute de niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad.

“La iniciativa busca acercar a vecinos y vecinas de entre 6 a 14 años a las prácticas deportivas del rugby mediante entretenimientos, encuentros, salidas y giras anuales” detallan desde el municipio.


El programa – llevado adelante por la Subsecretaría de Educación del Gobierno local junto a la institución - funciona desde el año 2021 para brindar herramientas de diversidad, inclusión y relaciones interpersonales para fomentar el desarrollo deportivo y la autonomía de personas con y sin discapacidad.


Al respecto, el subsecretario de Educación, Renzo Heredia, expresó: “Este es un programa que llevamos adelante con gran entusiasmo junto al TRC para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza de chicas y chicos. Desde el Municipio de Tigre consideramos que la educación y el deporte van de la mano para construir una ciudad mucho más inclusiva e igualitaria. Ese es el norte que nos marca permanentemente nuestro intendente Julio Zamora”.

Para más información sobre éste y otras iniciativas vinculadas a Educación contactarse vía mail a educacion@tigre.gob.ar

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page