Tigre: con el COVID bajo control reabrió la Casa de las Culturas

Lo hizo con las obras “Locomotion ART” y “Huellas Emocionales: lunas astrológicas”


Con un marco pandémico que pareciera estar bajo control sanitario debido, esto, al masivo plan de vacinacion nacional y alto nivel de responsabilidad social, la reapertura de actividades resulta ser la consecuencia lógica. Así es como en Tigre, la Casa de las Culturas “Villa Carmen” acaba de reabrir al público. Lo hizo (ayer), ante la presencia del intendente Julio Zamora y su esposa, la concejal Gisela, presentando las muestras “Locomotion ART” de Ariel Eichenberger y “Huellas Emocionales: lunas astrológicas” de Carola Casoetto.


“Estamos muy contentos de poder reabrir la presencialidad de vecinos y turistas en este espacio tan emblemático para Tigre con dos obras disímiles y con un gran valor artístico. De a poco estos lugares van transitando por un camino de normalidad y eso es una excelente noticia, pero no debemos descuidar las medidas protección”, expresó el jefe comunal y añadió: “durante todos estos meses tratamos de darle apoyo a los artistas locales con espacios en los vacunatorios y la realización de streaming en el Teatro Pepe Soriano. Seguiremos trabajando junto a ellos y ellas para darles el espacio que se merecen dentro de la comunidad”.


Durante la inauguración, las autoridades comunales recorrieron el jardín de la casa de arte municipal donde está montada la obra “Locomotion ART” de Ariel Eichenberger, quien realiza esculturas con materiales reciclables de aviones, automóviles y camiones. Luego, ingresaron al interior del edificio para visitar la muestra “Huellas Emocionales: lunas astrológicas” de Carola Casoetto, que fusiona el arte y la astrología, a través de dibujos y otras técnicas que reflejan las cualidades de las 12 lunas, representadas por cada signo del zodíaco.


“Después de tanto tiempo de pandemia que nos impidió desarrollar este tipo de actividades, estamos reabriendo este espacio recuperado por el Municipio con Ariel y Carola que son dos artistas de Tigre que hicieron un trabajo maravilloso”, expresó la concejala Gisela Zamora.


Los vecinos pueden visitar ambas obras hasta el 4 de octubre inclusive. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de otras propuestas artísticas en la Casa de las Culturas de miércoles a viernes de 10 a 18hs y sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.


Para más información, comunicarse al teléfono 4518-1908 o a través de los correos electrónicos: casadelasculturastigre@gmail.com, casadelasculturas@tigre.gob.ar.