Tigre comenzó con el plan de vacunación contra el COVID-19

El intendente Julio Zamora y la diputada Roxana López se refirieron al plan de vacunación

Tal cual lo planificado por el gobierno nacional, provincial y municipal, en la jornada de ayer, en Tigre se dio comienzo oficial al plan nacional de vacunación contra elCOVID-19. En esta primera etapa, se prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes y quienes desempeñan funciones en áreas de salud, seguridad y educación. El primer pinchazo del programa provincial Buenos Aires Vacunate dio comienzo en la Escuela Primaria N°2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro.


Al referirse al tema, el intendente Julio Zamora dijo: “Es un día de mucho orgullo porque en Tigre se ha puesto en marcha el plan de vacunación contra el coronavirus. Quiero resaltar el trabajo que hemos realizado en conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación para que hoy nuestros vecinos puedan comenzar la inmunización correspondiente y así dejar atrás la pandemia”. Además, recordó que “desde el Municipio seguimos trabajando para inscribir a nuestros vecinos en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de que toda la comunidad tenga acceso a esta campaña propuesta por el gobernador Axel Kicillof”.


Mientras el plan de vacunación continúa las autoridades sanitarias de Tigre insiste en la importancia de inscribirse en el programa Buenos Aires Vacunate que permite llevar un registro más acertado de la realidad médica en la que se encuentra la población.

Durante los operativos del Municipio, se dialoga con vecinos y vecinas para asesorarlos en los detalles del plan de inmunización y así formalizar la inscripción. Luego, agentes de la Provincia otorgan a los solicitantes el turno para la aplicación de la dosis.


Cabe recordar que el trámite es público, gratuito y optativo, y puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora, a través de la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar


Quien también se manifestó en torno al lanzamiento del plan de vacunación en el distrito fue la diputada provincial (FdT) y vecina de Tigre sosteniendo que “hoy es un día histórico porque se puso en marcha en Tigre y otros distritos bonaerenses la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif