top of page

Tigre celebró su día con impronta nacional y popular, distante de la mediocridad libertaria

Esto quedó reflejado al momento en que el intendente Julio Zamora señaló que “este es un pueblo con valores, con solidaridad y con unión que no se doblega ante las adversidades"

"Debemos tener una mirada atenta y esperanzadora de cara al futuro; la política tiene que ser la herramienta que mejore la calidad de vida de los vecinos", señaló el intendente Julio Zamora al momento de celebrar el Día de Tigre, fecha basada en el 218° aniversario del desembarco de Liniers al distrito -que en aquel momento llevaba el nombre de Partido de las Conchas -. Una celebración organizada por el municipio y el Instituto de Estudios Históricos del distrito que incluyó una ofrenda floral en el Museo de la Reconquista y un festival en el Puerto de Frutos. Además de funcionarios y organizaciones culturales locales, también participaron concejales, entre ellos, el presidente del Concejo Delibernate, Miguel Escalante y Gisela Zamora.


El Día de Tigre, 4 de agosto, se remonta a 1806 cuando desembarca Santiago de Liniers en el entonces Partido de las Conchas para emprender la batalla contra el invasor inglés, aquella que la historia nacional recuerda como la primera invasión inglesa al Río de la Plata por parte de los piratas británicos que, vale recordar, aún hoy continúan usurpando las islas Malvinas.

 

Zamora, sin perder la referencia de un gobierno nacional que dice odiar la política y al Estado mientras se sirve de ambos, y destila, el primer mandatario, cuanta agresión e improperio se le ocurra sobre aquellos que piensan diferentes mientras la economía destruye industrias y genera un verdadero ejército de desocupados, dijo: "Estamos en un contexto muy difícil, es por ello que continuamos recorriendo los barrios para tener un análisis claro y sin fanatismos sobre la realidad que está atravesando la ciudadanía. Debemos tener una mirada atenta y esperanzadora de cara al futuro; la política tiene que ser la herramienta que mejore la calidad de vida de los vecinos”.

 

El Día de Tigre se inició con una ofrenda floral en el Museo de la Reconquista. Luego se llevó adelante un festival para toda la familia en el Puerto de Frutos, que incluyó la participación de los artistas locales: Leo Ríos, Palmito, Los Bermejo; el Ballet Querencia Gaucha; Los Hermanos Miranda y Sacha Fuga. Asimismo, los vecinos pudieron interiorizarse sobre las políticas públicas de la gestión en diversos stands.


El 4 de agosto de 1806 fue declarado como “Día de Tigre” según la Ordenanza Municipal N° 1998/55, promulgada por el Decreto N° 3480/55. De esa manera, el hecho histórico puso al partido dentro de los antecedentes que marcaron los fundamentos de la patria y que más adelante se tomó para celebrar el aniversario de la localidad.

Kommentare


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page