Tigre capacita y forma a payasos para llevar alegría a todos los hospitales

Formados por docentes locales y el acompañamiento de "PayaRulo". Las vacantes se cubrieron en pocas horas; más de 150 personas en lista de espera.


Basada en experiencias y en resultaron altamente positivos, el municipio de Tigre con la capacitación a cargo de docente de personas que llevarán alegría a los nosocomios locales. De este modo, desde noviembre junto al grupo "PayaRulos", se procura formar voluntarios en payasos que llevan alegría a los hospitales locales. Ya egresaron más de 20 alumnos

La iniciativa comenzó en noviembre, a través de la Subsecretaría de Cultura y consistió en 8 encuentros con talleres teóricos. En los últimos días se realizan las prácticas en las salas de espera tanto del área de pediatría como obstetricia del Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó" del distrito. Más de 20 vecinos ya egresaron y serán parte del nuevo grupo de "PayaRulos" tigrenses.


Nada se improvisa. Todos está claramente pensado y planificado. Así es como las clases estuvieron a cargo de las docentes María Kimak y Mara Martínez, ambas vecinas de Tigre e integrantes del grupo local "PayaRulos", que han realizado su formación en la organización "Payamédicos", además de otros cursos de clown, teatro y juegos.


"Las vacantes fueron cubiertas en solo pocas horas y a los dos días, ya teníamos 150 personas anotadas en lista de espera. Eso nos demuestra el gran interés y sobre todo el acto de solidaridad que tienen los vecinos de Tigre en momentos de pandemia para llevar alegría y regalar un lindo momento de distensión a los niños y mujeres embarazadas", destacaron desde la Subsecretaría de Cultura.

Además, desde el área expresaron el deseo de que el año próximo los nuevos "PayaRulos" puedan hacer su tarea con el grupo original, en internación; y el objetivo además es ampliar su tarea en el Hospital de General Pacheco, en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato locales; centros de salud, Hospital Oftalmológico y Odontológico y el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo.

En los próximos días, se hará un encuentro de cierre en la Plaza Pacheco, donde se entregarán los certificados correspondientes a los nuevos clowns hospitalarios tigrenses.