En Tigre, bajo el calor de Eva Perón, fortalecen la unidad

En el marco del 69 aniversario del fallecimiento de Evita, el intendente Julio Zamora, Malena Galmarini y el titular de Ferrocarriles Argentinos Martín Marinuci, compartieron un importante acto que ratifica la unidad y buen clima que vive el Frente de Todos


Dando una nueva muestra de unidad, el intendente Julio Zamora y Malena Galmarini junto al acompañamiento del titular de Ferrocarriles Argentinos Martín Marinuci, encabezaron el acto de homenaje y descubrimiento de un mural de Eva Perón al cumplirse 69° aniversario de su paso a la inmortalidad. También estuvieron Gisela Zamora y Toto Fernández Miranda, candidatos a concejal del FdT. El acto se materializó en la Estación Benavídez,


“Estamos consolidando este importante acuerdo que hicimos para reafirmar y potenciar el trabajo del Frente de Todos en el país y por sobre todo aquí en Tigre. Sin dudas que unidos vamos a tener un resultado muy bueno en las próximas elecciones, que nos permitirá seguir construyendo la ciudad que soñamos. Quiero agradecerle a Malena Galmarini por su comprensión y generosidad para mantener el equilibrio en nuestra fuerza política”, señaló Julio Zamora.


Al respecto, la dirigente Malena Galmarini expresó: “Es un día emocionante porque estamos recordando a una mujer muy importante en la política. Levantamos la bandera que nos legaron Eva y el general Perón; y también la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para continuar defendiendo a la sociedad de aquellos sectores conservadores que no quieren a las y los argentinos en una situación de mejor calidad de vida. Quiero agradecerle a Julio Zamora porque formalizamos esta unidad consciente de lo que hoy es sumamente importante como es defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas”.



Durante el encuentro, en el que participaron referentes y dirigentes del Frente de Todos de Tigre, se llevó adelante un minuto de silencio y se descubrió un mural con la imagen de Eva Duarte de Perón, realizado por el artista Alejandro Marmo. Posteriormente, los presentes culminaron el acto entonando las estrofas de la marcha peronista.


Presente en el acto el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo: “Estoy muy contento de acompañar a Malena Galmarini y a Julio Zamora, que es un gran intendente. Teníamos la visión y el deseo de inaugurar esta gran obra de Alejandro Marmo en un marco de unidad y con el compromiso con hombres y mujeres del Frente de Todos de Tigre. Aquí no hay mezquindades personales, solo prima la voluntad política para beneficiar a la comunidad”.


Participaron del encuentro:el precandidato a diputado nacional, Javier Forleza; el prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Samyn Ducó; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro; el gerente de Prevención y Seguridad Integral en Trenes


Acerca de Eva Perón

Eva Duarte nació el 7 de mayo de 1919 en la localidad de Los Toldos. En 1944 conoció a Juan Domingo Perón, en un acto realizado en el estadio Luna Park por la Secretaría de Trabajo y Previsión. Profundizó un accionar por los más humildes, creó la Fundación de asistencia social “Eva Perón” y encabezó los reclamos por el sufragio femenino, un derecho que se conquistó poco después. A raíz de una larga enfermedad, falleció el 26 de julio de 1952. Evita le dio a la Argentina, a partir de la impronta y mirada revolucionaria de Juan Domingo Perón, aquella dosis de Justicia Social que el país no conocía. A partir de Perón el país profundo el pueblo sumergido, postergado encontró la dignificación.