top of page

Tigre Alerta recibió más de 16.000 llamadas de urgencia

La comunidad utilizó, durante el 2022, los tótems de seguridad inteligente instalados a lo largo y ancho del distrito, 83 en total


La comunidad accionó los dispositivos instalados en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales del distrito para alertar disturbios, casos de violencia de género o confrontación entre vecinos y solicitar servicio médico. Ya son 83 las unidades en funcionamiento.

Según cómo se lo analice, los datos aportados por el Centro de Operaciones Tigre (COT) que da cuenta que durante el año 2022 recibió más de 16.000 alertas a través de los tótems de seguridad inteligente instalados en espacios públicos y zonas comerciales del distrito, podrían constituir información positiva para quien se encuentra en situación extrema.

El Municipio ya cuenta con 83 dispositivos en funcionamiento.


Los artefactos, tótem, 83 dispositivo distribuidos a lo largo y ancho del distrito, se encuentran distribuidos en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales de la ciudad, con el fin de que “la comunidad pueda alertar situaciones de peligro o emergencia y recibir una respuesta inmediata del COT”, detallan desde la secretaria de seguridad municipal.

Todos los equipos de alerta están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central de la Secretaría de Protección Ciudadana. Luego de ser activado, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara más cercana y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos.


Entre las atenciones brindadas se han registrado casos de disturbios, violencia de género, confrontación entre vecinos, solicitud de servicio médico, entre otros.

Para consultar la ubicación de los distintos TSI en espacios públicos del distrito, ingresar al siguiente link: https://www.tigre.gob.ar/seguridad/cot

250x250.gif
bottom of page