top of page

Tigre: además de escuelas, el populismo habilita espacios públicos

Julio Zamora inauguró la Plaza Latinoamérica ubicada en Don Torcuato



A días de que el electo presidente Javier Milei asuma la administración del país y ponga en marcha el prometido modelo ideológico, comenzará una etapa, en gran medida, conocida y padecida por un amplio sector de la población. Sin ir muy lejos, la comunidad de Tigre vivió este modelo en carne propia cuando el gobierno de Macri intentó cerrar 8 escuelas en el delta. La contracara de este modelo ideológico -neoliberalismo extremo- lo constituye el esquema populista. Aquel que pone en la centralidad a la comunidad y al Estado como ordenador y regulador de inequidades e injusticias. Un modelo, el populista, que se cansa de habilitar escuelas, universidades y también plazas. Tal es el caso del municipio de Tigre, donde el intendente Julio Zamora viene implementando un intenso plan de obra pública donde la construcción de centros educativos es una realidad efectiva. Lo mismo sucede en el segmento de plazas.


Al respecto, el intendente de Tigre encabezó el acto de presentación del 96° espacio público renovado por el gobierno municipal, que cuenta con mobiliario urbano, juegos para niños y niñas, canchas de diferentes deportes, parquización, iluminación LED y sectores aeróbicos. "Esta es la posibilidad de que los vecinos puedan hacer deportes y construir comunidad, que es nuestra gran tarea como Municipio", sostuvo el jefe comunal en el barrio Basualdo, de la localidad de Don Torcuato.


 Frente a los dos modelos políticos que están en disputa, y mientras el electo presidente promete “terminar con la obra pública” y reducir al máximo el rol del Estado, Zamora aseguró que "tiene que haber un Estado atento a las necesidades que tiene nuestra comunidad. Lo venimos haciendo estos 4 años que pasaron y tuvimos un gran respaldo de la ciudadanía en estas elecciones, que nos permite protegerlos cuando aparecen situaciones de desamparo, por eso vamos a seguir trabajando al lado de nuestros vecinos, para que ninguno sufra inequidades".


El nuevo espacio público se ubica en la calle Juan Ruiz de Alarcón entre Rincón y Boulogne Sur Mer del barrio Basualdo, donde los vecinos y vecinas disfrutaron de un show del Mago Reymon. El intendente junto a la comunidad presente realizó el tradicional corte de cinta y descubrió una placa conmemorativa de la inauguración. Por último, se llevó adelante la plantación de un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento de la comunidad.


Hasta el momento se renovaron plazas y sendas aeróbicas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Nuevo Delta, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Tigre centro, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Komentarai


250x300.gif
bottom of page