top of page

Tigre activo: El Materno Infantil sumó equipo de última generación

El intendente Julio Zamora presentó el nuevo videolaparoscopio para cirugías mini-invasivas de alta complejidad del Hospital Materno Infantil


Con sólo considerar que en 2018 el sistema púbico de Tigre atendió 980.000 consultas médicas, y en 2022, 1.700.000 atenciones, da valor a la fuerte y constante inversión municipal en todo el andamiaje de salud. “Somos conscientes que, en salud, las inversiones nunca terminan por ser suficiente, nuestros vecinos y vecinas saber que tienen un buen sistema de salud por eso, muchos pacientes aún teniendo medicina prepaga recurren a nuestros hospitales”, quien así se refería era el intendente Julio Zamora al momento de presentar un nuevo videolaparoscopio (de última generación) para el Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”. Equipamiento que al decir de los médicos permitirá, además de garantizar una mayor presión en materia de cirugía, “dar el alta médica prácticamente al otro día” ya que el nuevo equipo ofrece mayor seguridad y tiempos de recuperación del paciente.


Al respecto, el jefe comunal, sostuvo que “este es un paso muy importante para nuestro sistema de salud”. Y agregó: “Esto va a permitir realizar intervenciones quirúrgicas con mucha más calidad y rapidez, incluso para el alta de los vecinos. Estas operaciones son menos invasivas a través de este aparato que presentamos hoy”.

El nuevo equipamiento, presentado el miércoles, se encuentra presente en los mejores hospitales de todo el mundo. El mismo es utilizado en cirugías mínimamente invasivas y de alta complejidad. Mejora el postoperatorio y la vuelta a la vida habitual de los pacientes.


“Dentro de poco –añadió Zamora--vamos a tener un nuevo tomógrafo en la maternidad y seguiremos haciendo del sistema de salud nuestro nudo central de política pública. El Municipio de Tigre en estos últimos diez años ha fortalecido el sistema de salud con hechos concretos. Tres HDI, un hospital oftalmológico ampliado, un centro de rehabilitación para adultos y para niños; y esta maternidad que se ha convertido en hospital materno infantil referente en toda la zona norte”.


El equipo de alta complejidad incorporado permite realizar todas las cirugías posibles en abdomen y pelvis, tanto en adultos como en niños. “Es un aparato de los más sofisticados y modernos del mercado. Esto va a permitir hacer todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan actualmente con una técnica menos invasiva”, resaltó Fernando Abregu, jefe médico del área quirúrgica del Hospital.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page