Tigre: acción conjunta Municipio-provincia para fortalecer todos los Centros de Salud locales

Puesta en valor de los Centros de Salud de todo el distrito


"Estamos realizando un seguimiento de todas las obras que se están desarrollando en los centros de salud de Tigre, ya que consideramos indispensable la calidad en la atención primaria” comentó el intendente Julio Zamora al momento de supervisar las obra que se llevan adelante en los distintos Centro de Salud; en este caso, la sdecalraciones fueron vertidas en centro de Benavídez. Los trabajos son la resultante de una acción conjunta entre el gobierno de Kicillof y el municipio que, con la mira puesta en de priorizar y garantizar la atención primaria para vecinos y vecinas de todo el partido, están destinado importantes inversiones en el sector salud. .

En Benavídez Julio Zamora supervisó la construcción de un SUM y refacciones en sanitarios en el establecimiento ubicado en el centro de Benavídez. El jefe comunal destacó que “el gobierno local tiene una política pública clara respecto a consolidar y brindar parámetros de atención por igual en todos establecimientos de salud municipales. Seguiremos trabajando junto al gobierno bonaerense por el bienestar de vecinos y vecinas".

Los trabajos, llevados adelante en el espacio situado en Alvear y Marabotto, consisten en la construcción de un salón de usos múltiples para llevar adelante distintas actividades vinculadas al área y reparaciones en sanitarios.

Un dato no menor es que, el sistema de Salud municipal de Tigre se complementa con otros 23 centros de salud, distribuidos estratégicamente en todo el partido, donde se responde a la primera asistencia; 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavidez, Don Torcuato y Tigre centro para casos de media complejidad; y los hospitales Materno Infantil, Oftalmológico y Odontológico.