top of page

Terraplanista erráticos: diputados van por la creación de más universidades

Hoy, a partir de las 15, debate de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda. Proyecta, el gobierno populista del Frente de Todos, construir 5 nuevas casas de altos estudios


A partir de las 15 de hoy, en una reunión conjunta, las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda para analizar la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero (Córdoba); la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz (Paraná, Entre Ríos); la Universidad Nacional de Ezeiza; la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo; y la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado (Cañuelas, Buenos Aires).


Un debate que se da mientras la batalla cultural entre la derecha antisistema, verdaderos terraplanista de la política que rehúsan al debate y poco y nada aporta en materia de proyectos, y el denominado populismo se encuentra en un punto de máxima exposición. Así fue como la derecha que, además de cerrar escuelas, el ministerio de Educación y degradar la escuela pública en los cuatro años de gobierno no construyeron una sola universidad. Sin embargo, el populismo, que reivindica el rol activo del estado y actúa como garante relevante ante codicia de los mercados, construyó 17 universidades nacionales. Sin ir muy lejos, en San Isidro creo la Universidad del Trabajo Scalabrini Ortíz.


Ahora, será la Cámara de Diputados que preside Cecilia Moreau, quien de curso a la iniciativa del Frente de Todos. Iniciativa que cuenta, en principio, con el acompañamiento de sectores radicales y de la izquierda.


La actividad se podrá seguir en los siguientes links: En TV: Diputados TV En TV: dtv.diputados.gob.ar YouTube: Hcdn.tv YouTube: Hcdn.tv FB: /diputados.argentina

250x250.gif
bottom of page