top of page

Teresa García encabezaría lista de senadores provinciales

Sería por la 1ª Sección Electoral


Por: Tano Armaleo.- Todo indica que la actual Ministra de Gobierno, Teresa García, estaría encabezando la lista de senadores provinciales por el Frente de Todos, en lo que a 1ª Sesón Electoral se refiere. Esto se da mientras en San Isidro, la unidad del Frente de Todos pareciera encaminarse a tener una sola lista, dejando atrás nimiedades que otrora llevó a tener que salir a las PASO con dos listas.

García, “La Tere” el mundo político, es considerada uno de los pocos pilares con cabeza y estrategia política con la que cuenta el gobernador Kicillof a la hora de articular con intendentes; propios y los del macrismo.


La salida de la ministra respondería a que el triunfo electoral -que anuncian no pocas encuestas-, le podría garantizar al Frente de Todos sumar más senadores y diputados a una legislatura en que el macrismo tiene control parlamentario. Especialmente en el senado provincial.

A partir de la mayoría que tiene Juntos por el Cambio en el Senado, la democracia provincial padece las presiones y embestidas de este sector. Esto se traduce en los constantes y permanentes “palos en la rueda que suelen poner a la hora de votar leyes que benefician a la población”, y sin embargo, el macrismo por defender intereses sectoriales, rechaza debatir, mucho menos aprobar leyes.


En tema de fondo es que Kicillof, desde la llegada al gobierno, intentó dejar una “vieja tradición política”: votar leyes a cambio de favores. Así como no le abrió al macrismo puestos en el Directorio del Banco Provincia, lo propio sucede con otros organismos que solían tener dirigentes opositores. El gobernador pretende otro recorrido el de la ética y el valor de la palabra.

Por las propias características de Teresa García, una histórica dirigente peronista que supo ganarse todo a base de militancia y caminar las calles, y conocer como pocos el tablero provincial y tener en claro que la política es lucha y negociación, es que seguramente Kicillof habría tomado la decisión de que pase a ordenar la tropa en el senado provincial.

De confirmarse está versión, García estaría volviendo a la legislatura provincial

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page