Teresa García y Sebastián Galmarini alinean los planetas internos

A horas del cierre de listas partidarias "reunión de trabajo"


Mientras los satélites que circunda el planeta Partido Justicialista se encaminan a una interna partidaria en los distritos donde no hay intendentes “del palo” -la titularidad el PJ provincia la definió una mesa chica-, la senadora provincial y titular del bloque del Frente de Todos de la legislatura provincial, María Teresa “La tere” García acaba de arrimar una buena porción de quarks a los del dirigente y directivo del banco Provincia Sebastián Galmarini. Así lo hizo trascender la legisladora a través de las redes sociales


Maria Teresa Garcia@TereGarciaOK·14 feb.Hoy visité a @SebasGalmarini en el @bancoprovincia.

Conversamos sobre iniciativas legislativas.


Cuesta imaginar que la potencia política de “La Tere” García, que buscó su correlato en el peronista y conductor del Frente Renovador de San Isidro, se haya centrado tan solo en cuestiones legislativas. Menos aún con un “animal político” como resulta ser Galmarini.


Cabe recordar que el peronismo de San Isidro enfrenta las internas con tres listas. Por un lado, aquella que acompaña e impulsa García y tiene como cabeza de lista al docente y dirigente gremial José Luis Casares. Lista que en gran medida, responde a la conducción de Cristina Kirchner. Por otro lado, se ubica Patricia “Pato” Castro muy cercana a Santiago Cafiero. Finalmente se ubica la tercera lista con Hugo Aserrat que corre la interna con el aval del dirigente sindical Hugo Moyano. Un dirigente, Aserrat, al cual algunos sectores especulan bien podría ser la síntesis entre ambas listas y así evitar una interna no siempre buscada por la militancia.


En el medio de esta natural y silenciosa puja, Sebastián “Patito” Galmarini estaría mostrando cómo podría alinear a algunas de la estrellas que alimentan y engorda su constelación. La foto con García podría ser un indicativo que cuando los átomos se unen el desenlace suele ser conocido.