Teresa García y Juan Andreotti entregaron tranquilidad tras años de incertidumbre

118 familias lograron regularizar la situación dominial


Un nuevo listón en materia de derechos social acaba de materializar la provincia de Buenos Aires al entregar 118 títulos de propiedad a vecinos gracias al programa "Mi Escritura, Mi Casa" para regularizaciones de Interés Social. El acto fue presidido por la Ministra de Gobierno Bonaerense Teresa “La Tere” García, el intendente Juan Andreotti y la secretaria de Desarrollo Social Eva Andreotti quien estaría encabezando, según comentarios, la lista de concejales por el FdT.


“Es un día de muchísima alegría para cientos de familias sanfernandinas en un trabajo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y principalmente los vecinos, que han tenido la constancia para validar su derecho a la casa propia”, destacó el intendente en referencia a la regularización de título dominial. Una instancias que, con sólo observar los rostros de los baneficiados no era complejo imaginar que aquellos años de convivir con la incertidumbre de no tener "la casa en orden": no tener la titularidad de la misma


Por su parte, Teresa García sobre la que algunas especulaciones la ubican encabezando la lista de senadores provinciales pro la 1ª Sección Electoral, recordó que “entregamos casi 200 escrituras a vecinos del barrio Mil Viviendas, gente que hace muchísimos años está esperando el título de propiedad. Significa no solo certezas para el presente, sino que también habla de la emocionalidad y la trascendencia, uno sabe que le puede dejar algo a sus hijos o nietos. Es un enorme esfuerzo que ha hecho el Gobernador Kicillof en tiempos de pandemia para acelerar entregas de escrituras y el Municipio, con Juan Andreotti a la cabeza, ha sido central en este trabajo”.


El programa “Mi escritura, Mi casa” es impulsado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se trata de un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios bonaerenses a partir de la Ley 10.830 de regularización dominial. Mediante esta iniciativa se espera beneficiar este año a más de 50.000 familias, que adquirirán sus escrituras de forma gratuita, garantizando seguridad jurídica, la condonación del impuesto inmobiliario y la exención de sellos y tasa retributiva de servicios.


Acompañaron el acto en el Polideportivo Nº7, la Escribana General de Gobierno provincial, Mariana Sánchez, los Secretarios locales del HCD, Corina Ramírez; de Deportes, Carlos Traverso; y de Gobierno, Luis Freitas; y los Concejales Ana Hansen, Ignacio Pérez, Paula Guevara, María José Parejo, Javier Rovegno y Carlos Tinant; y la Directora de Desarrollo Habitacional, Cecilia Mazzola.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif