Tecnicaturas en Edición y en Sonido Audiovisual, inscripción en la UNSO de San Isidro

Las cursadas comienzan en marzo del 2022.


Con miras al ciclo lectivo,2022, la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO) de San Isidro, estará abriendo la inscripción para la segunda cohorte de las tecnicaturas universitarias en Edición Audiovisual y Sonido Audiovisual, del Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica. Esto sucederá a partir del 1 de noviembre.


De acuerdo con la información aportada por la UNSO, creada, vale recordar, a instancias de la CGT Zona Norte e impulsada en términos legislativos por la entonces diputada nacional y vecina de San Isidro teresa García durante el gobierno de Cristina Fernández, se trata de carreras distintas y complementarias que se cursan de manera presencial y aportan conocimientos y herramientas para desarrollarse profesionalmente en el campo de la producción y posproducción audiovisual.

Son carreras de suma importancia para la Zona Norte “porque brindan una formación académica gratuita y de acceso irrestricto única en la región”.


Las tecnicaturas tienen una duración de 3 años: son 25 asignaturas que se cursan a lo largo de 6 cuatrimestres. Como ambas comparten materias, pueden cursarse juntas o completar una y cursar luego las materias faltantes de la otra. Los títulos son: Técnico/a Universitario/a en Edición Audiovisual y Técnico/a Universitario/a en Sonido Audiovisual.


En ambas tecnicaturas sus estudiantes se forman en teoría e historia de los medios de comunicación, diseñan y producen sus propios proyectos audiovisuales en equipo, aprenden a editar imagen o sonido y llevan a cabo prácticas pre-profesionales en distintos espacios –públicos y privados– de la industria audiovisual. Asimismo, se ofrecen espacios extracurriculares de capacitación y participación, como charlas con profesionales clave de las industrias culturales, y festivales de cine, entre otros.


Las y los docentes a cargo del dictado de las materias se formaron y tienen vasta experiencia en la enseñanza de sus disciplinas en instituciones nacionales de nivel académico y se desarrollan profesionalmente en diversos proyectos de la industria audiovisual. En ese marco, han participado y participan en la producción, realización y postproducción de películas, series, programas de televisión y publicidades en el país y en el exterior.


Quienes se gradúan en las tecnicaturas trabajan en la producción y edición de imagen y sonido en medios de comunicación audiovisual, como televisión, radio, cine, páginas web y otros formatos multimedia. Además, participan del desarrollo de proyectos culturales autogestivos.


Inscripciones: 1 al 26 de noviembre de 2021.


Inicio del Programa de ingreso -PIEU-: febrero de 2022.


Inicio de la cursada: marzo 2022.


Para ampliar información y por consultas de aspirantes, dirigirse a departamento.dcit@unsanisidro.edu.ar y/o completar el siguiente formulario: https://forms.gle/gE8hkr38TTY94vNT9