Teatro: convocatoria para audición de “Biodrama”

A instancias del Festival Vicente López en Escena 2022


Si parea algunos la vida puede convertirse en un verdadero drama y como tal actúan en la cotidianidad, desde el arte teatral se suelen ofrecer escenarios en que estas cuestiones podrán convertir en algunos casos en bellas comedias, por ejemplo. En parte, y dentro del marco del Festival Vicente López en Escena 2022, se realizará una audición de convocatoria abierta a los vecinos del distrito para formar parte de “Lo tengo todo - Ensayo para una obra comunitaria”, dirigido por Vivi Tellas. Este año, el festival tiene como eje central a las artes escénicas documentales. Al respecto, se propone poner en escena las historias y biografías de la comunidad de Vicente López.

Este año la invitada especial será Vivi Tellas, directora de teatro y curadora argentina, con gran influencia en la escena artística internacional, y creadora de “Biodrama”, un género que investiga la biografía como material escénico.

La puesta en escena de “Lo tengo todo” tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo en el Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos).

Para los vecinos que deseen participar, no es necesario tener formación en teatro o actuación. El requisito es la intención de formar parte de una experiencia única. La inscripción está abierta hasta el 24 de febrero y se realiza completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddn5_xu5-mM7GOFnL0DCg0EK6n5tULRMwChddfq2R5Lm9lJA/viewform

Por otra parte, entre el 1 y el 3 de marzo se contactará a aquellos participantes para un encuentro con la directora, y luego quedará seleccionado el grupo que será parte de la obra.


Acerca del Biodrama

Biodrama es la exploración de la biografía, propia o ajena, como posible material escénico. ... Este tipo de teatro no trabaja sobre un texto previo, sino que organiza su dinámica a partir de ciertos elementos biográficos.