Tarjetas Previaje: Bco. Nación abre durante el fin de semana

Habilitará 461 sucursales de todo el país para colaborar en la entrega de tarjetas

Foto ilustrativa: Cabañas en el Delta


Con el objetivo de agilizar la entrega y evitar demoras en la distribución las de las tarjetas correspondientes al Programa Previaje, a cargo del Correo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) abrirá este fin de semana, de 10 a 14 horas y de manera excepcional un total de 461 sucursales en todo el país, con lo cual los beneficiarios podrán retirar los plásticos de las entidades habilitadas de forma directa, sencilla y efectiva.


Dado el importante volumen de los productos Previaje emitidos a usuarios que accedieron al beneficio, el Correo continuará realizando con la entrega en los domicilios particulares de los titulares que inician sus viajes durante la primera quincena de febrero 2022 hasta hoy, 27 de enero, inclusive, pero los plásticos que no hubieran podido ser entregados en domicilio se estarán remitiendo a cada sucursal de radicación del Banco desde el próximo viernes 28.


Por esta razón y en función de la importancia de posibilitar que cada beneficiario o beneficiaria pueda acceder a su tarjeta antes del inicio de su viaje, las sucursales del BNA abrirán sus puertas “sólo para realizar las entregas a los titulares que se presenten a retirar su Tarjeta Previaje”.



Deberán acudir a la sucursal bancaria sólo aquellos que reciban una notificación oficial por mail desde el Ministerio de Turismo de la Nación.


La tarjeta que se entregará corresponde a aquellos que viajan a partir del próximo 1 de febrero (e incluye a los beneficiarios que utilizarán el sistema durante ese mes)


En febrero se prevén distribuir 286.587 tarjetas y se estima que sólo un 3% de ellas se derivarán a las sucursales, ya que no se encontró a los beneficiarios en las dos visitas que realizó el Correo. También es importante recordar a los beneficiarios que podrán utilizar la modalidad previaje a través de la aplicación BNA+


El Programa Previaje surgió con el objetivo de reactivar el sector turístico, que resultó afectado por la pandemia de Covid-19, por lo cual resulta fundamental que cada uno de los usuarios cuenten con las tarjetas en tiempo y forma para continuar con la misión de fomentar este importante sector de la actividad económica.