Taller sobre pedagogía Montessori

Comienza el 9 de agosto en el Centro Universitario de Vicente López


El próximo martes 9 de agosto, en el Centro Universitario de Vicente López, Carlos Villate 4480, Munro, se dictará el curso “Familia, escuela y emociones. Algunos aportes desde la filosofía Montessori”. El taller será dictado por Florencia Casillas, licenciada en Psicopedagogía y orientadora educacional de la Secretaría de Educación, y Natalia Manuale, especialista en políticas educativas y coordinadora del Programa Montessori del Municipio de Vicente López.


Durante la jornada se abordará “la mirada y el acompañamiento respetuoso, así como también los límites y vínculos a través de ambientes preparados para acompañar a los niños”, confían desde el Centro Universitario.


El curso cuenta con vacantes limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente.


Para inscribirse, visitar docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScs-EZ4w_sksM2cmBkM6GEtkBpNyBzIJTds8gyat7Wl8H83Ww/viewform


El método Montessori fue propuesto por la pedagoga María Montessori en 1907 y ha despertado el interés de educadores de todo el mundo. El programa busca estimular el potencial físico y mental de los niños para formar ciudadanos críticos y reflexivos. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.