top of page

Subsidios energético, muy lejos del 3000%: el gobierno nacional inscribe en el conurbano

Con la intención de que usuarios y usuarias eingresen en el nuevo esquema de tarifas bajas para luz y el gas


Con el objeto de acercar el Estado a cada barrio, atender las necesidades y brindar servicios, el Ministerio de Economía que preside Sergio Massa instruyó a la Secretaría de Energía que recorre distintos puntos del conurbano con la intención de anotar a los usuarios y usuarias en el nuevo esquema de subsidios a la luz y el gas”. Es lo que sucedió en Tigre, duurante toda la semana. Oportunidad en que el gobierno nacional instaló postas para facilitar la inscripción.


La intención de estas postas, es asistir a los vecinos que todavía no hayan podido realizar su inscripción al sistema de subsidios. A tal efecto, la Secretaría de Energía organizó un conjunto de postas de asesoramiento en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, el gobierno nacional, aun con ttodas la limitaciones y contradicciones que demuestra, no pierde de vista el mejorarle la vida a la gente. La contracara lo constituyo el gobierno de Juntos que, por ejemplo,en materia energetica aplicó tarifazos del 3000% dejando en el camino a más de 30 mil Pymes y comercios sin poder abrir sus persianas.Situaciones similares padecieron instituciones y clubes barriales. Aquel tarifazo, sí, del 3000% cobro no pocas "víctimas" en millones de hogares del país


En el caso de Tigre se realizaron operativos a lo largo de toda la semana en distintos puntos del municipio, y con la participación combinada de otros organismos públicos.

El lunes la posta se estableció en el centro comunitario Libertad eterna en Rincón de Milberg, mientras que el martes se trasladó a la Sociedad de fomento El Arco de Benavidez.


La semana continuó con presencia territorial en el Club Peñarol del Delta, ubicado en el Dique Luján (miércoles) y en la Sociedad de Fomento Almirante Brown de El Talar (jueves). La semana de actividades se completará mañana viernes 17 con un operativo en el Club Chocobar de Don Torcuato.


En todos los casos los habitantes del municipio pudieron acercarse para recibir asesoramiento y completar el formulario para cada servicio.


Cabe destacar que la Secretaría formó parte de un conjunto de instituciones públicas que se integraron para brindar su colaboración a los habitantes de Tigre. Esta semana, además de las postas de Energía, el operativo estuvo compuesto por móviles y personal de Aysa, Anses, la Agencia Nacional de Discapacidad, el ReNaPer (Ministerio del Interior) y el programa Mirarnos (Secretaría de Abordaje Territorial, Ministerio de Desarrollo Social).


Hasta el momento, la presencia del Estado nacional permitió que más de 200 habitantes de distintos barrios hayan podido realizar en forma rápida y simple trámites básicos para su calidad de vida.


Así como el personal de la Secretaría de Energía resolvía el acceso de los usuarios al RASE, los móviles de ReNaPer permiten realizar los trámites para la obtención de DNI y pasaporte, y el camión oftalmológico del programa Mirarnos brinda la consulta con un profesional y posterior entrega de anteojos en forma gratuita.

留言


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page