top of page

Solidaridad educativa: más de 1.500 voluntarios pusieron manos antes del inicio de clases

Mediante una acción conjunta entre municipio y comunidad se acondicionaron las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo

Foto: Más de 4000 alumnos y alumnas recibieorn kits escolares; "Estado presente y solidario"


Cuando se habla de comunidad educativa, no siempre se cuantifica o comprende el alcance del término. De algún modo, en San Martín ponen de relieve el valor de “comunidad educativa” cuando más más de 1.500 voluntarios terminan poniendo manos antes de inicio de clases. Lo hicieron mediante una acción conjunta entre municipio y comunidad que permitió acondicionar las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de programa municipal “Buen Comienzo” de clase.


Así fue como, ayer, miércoles comenzaron las clases en todas las instituciones educativas de gestión estatal de la ciudad, tras un fin de semana en el que se realizaron trabajos solidarios de pintura, limpieza y mantenimiento. Además, se entregaron más de 4 mil kits escolares para chicas y chicos de primer grado.


Fueron más de 1.500 voluntarias y voluntarios que participaron de las jornadas solidarias del programa “Buen Comienzo”, a través del cual se realizaron tareas de limpieza, pintura, corte de césped y mantenimiento para dejar a las escuelas y jardines de la ciudad en las mejores condiciones antes del inicio de las clases.


Durante los trabajos, el intendente Fernando Moreira visitó instituciones educativas de distintos barrios y destacó: “Es impresionante el compromiso y la vocación que hay en toda la ciudad para cuidar la educación pública y apoyarla a través de iniciativas como esta. Demostramos una vez más la enorme solidaridad que tiene la comunidad sanmartinense”.

Como desde hace 11 años, a través de “Buen Comienzo” se relevaron las necesidades de las instituciones públicas de gestión estatal y se llevaron a cabo distintas tareas de reacondicionamiento para recibir a estudiantes y docentes con los jardines y escuelas más lindos.


Asimismo, del 22 al 28 de febrero se entregaron más de 4 mil kits escolares para que todos los chicos y chicas de 1° grado y de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) empiecen las clases con mochila, guardapolvo, cuaderno y cartuchera completa con útiles nuevos.


Las entregas se realizaron en distintos barrios para facilitar el acceso de cada familia, también en el marco de Buen Comienzo.

“Además de ser una ayuda económica para las familias, los kits permiten que las chicas y los chicos empiecen la escuela en igualdad de condiciones”, completó el Jefe Comunal.

Buen Comienzo se complementa con el programa municipal Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y de mayor envergadura en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, durante todo el año.


A través de este programa, el 25 de febrero el Municipio inauguró la primera escuela primaria de Barrio Libertador, y avanza la construcción de los nuevos edificios de los jardines 914 y 946, entre otras obras.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page