Soledad Martínez y el fiscal Broyad, con agenda contra la violencia de género

El funcionario del Ministerio Público mantuvo una reunión de trabajo en Vicente López


Dando un paso más en materia de lucha contra la violencia de género, la actual intendenta de Vicente López, Soledad Martínez recibió la visita del Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad. Ambos funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo en el Destacamento de Patrulla de la calle Pelliza.


Oficialmente se comunicó que “en la recorrida, la intendenta le mostró al Fiscal General el funcionamiento de los equipos especializados de la Unidad de Violencia de Género con los cuales se le da contención y respuesta a mujeres y familias en un trabajo conjunto e integral entre las Secretarías de Seguridad y de Desarrollo Social del municipio”.


El encuentro tuvo, además, como objetivo “planificar y ejecutar medidas en conjunto para garantizar la seguridad de la ciudadanía”. A pesar de los grandes avances y esfuerzos que hacen los gobiernos, en todos sus niveles, la violencia de género no logra ser reducida, en términos de cifras, a su mínima expresión. Argentina registra cerca de 280 femicidio anualmente.


En otro orden de cosas, en hora de la tarde en la estación Munro, diversas agrupaciones políticas, y colectivos culturales realizaban un acto de repudio por el mural que fuera dañado por manos del odio. El mural en cuestión, tenía como título “Queremos ser libres”. El trabajo artístico fue “pintado”, destruido, con leyendas que decían “muerte al gobierno kirchnerista”.