top of page

Soledad Martínez tira la red, antisistema abstenerse

Se trata de un andamiaje municipal que cobija a espacios culturales ubicados a lo largo de todo el partido.


Cuando por estas horas el debate sobre el rol del Estado figura en la agenda electoral que impulsa el oficialismo, no siempre se dimensiona el alcance del mismo. Mientras la ultraderecha (La Libertad Avanza) anuncia y asegura que el Estado dejará de ofrecer un sinnúmero de servicios –salud (hospitales arancelados) , educación paga y cultura tarifada-, el resto del arco político, aún con sus contradicciones a cuesta, en particular Juntos por el Cambio, apuesta al Estado como regulador y garante de ciertas actividades. Muestra de esto es lo que sucede en Vicente López donde el municipio que administra Soledad Martínez montó una red de más de 80 espacios culturales ubicados a lo largo de todo el partido.


Si bien la Red de Espacios Culturales no termina por acompañar económicamente -vía reducción o supresión de tasas, por caso- al sector como el mismo requiere, la iniciativa no deja de ser un programa atractivo desde lo cultural.


La Red se vincula a todos los puntos de cultura del municipio y “se convoca a espacios públicos, privados y del tercer sector a trabajar en proyectos conjuntos”, detallan desde la Secretaría de Cultura. Desde el teatro hasta la danza, pasando por el cine, las artes visuales, la música, la literatura y los nuevos medios, cada disciplina encuentra su espacio y contribuye a enriquecer la vida cultural de Vicente López.


El proyecto se creó en el año 2015 con el objetivo de promover y fortalecer aún más esta oferta cultural en constante crecimiento. De esta forma, se le da mayor visibilidad, difusión, impulso y proyección metropolitana a una oferta cultural que se enriquece día a día con el intercambio de experiencias y el trabajo en alianza entre todos los actores.


De la Red de Espacios Culturales forman parte icónicos lugares del partido tales como el mítico Cine York, la imponente Torre Ader o la histórica Quinta Trabucco. En los establecimientos que participan del programa se ofrecen actividades, charlas y talleres para vecinos de todas las edades


Para conocer todos los espacios que forman parte del programa, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/red-de-espacios-culturales

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page