Soledad Martínez procura polemizar con Kicillof
La jefa comunal asegura que “la inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”.
“La inseguridad crece en el conurbano todos los días. No vemos un gobierno provincial activo para prevenir delitos y para agarrar delincuentes”, quien así se refiere es la intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO a nivel nacional, Soledad Martínez. No es la primera vez que la jefa comunal se dirige al gobernador para subirlo al escenario a modo de provocar un debate político. Sin embargo, el primer mandatario peronista, que ha construido poder provincial y nacional evitando confrontar con intendentes, no se anota en este tipo de “invitación”.
Es evidente que Martínez, quien viene de un contundente triunfo electoral en su pago, está consolidando un derrotero político con sello propio. Si bien su relación con Mauricio Macri, presidente del PRO a nivel nacional, al igual que Jorge Macri, es óptima, por cuestiones generacionales, análisis y proyección política la dirigente va construyendo un camino con impronta propia. Nada nuevo dentro de la construcción política. "La Sole", a diferencia de Mauricio Macri, tiene una mirada social inclusiva y una concepción sobre el rol del Estado distinta a la del ex presidente. Sobre esta base se monta la dirigenta, por lo visto, a la hora de construir territorialidad y poder político.
Dentro de este marco, Soledad Martínez insiste en disparar dardos sobre la gestión de Kicillof. No sólo cuestionó al gobernador por temas de seguridad, también lo objetó por el segmento educación. Aun cuando la provincia envía cerca de 1.000 millones de pesos para financiar las escuelas locales (provinciales). No muy distinto es lo que envía para seguridad, móviles, efectivos y equipamientos que, a la luz de los acontecimientos, y al decir de los intendentes, nunca alcanzan.
“Vicente López continúa reforzando el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos del partido utilizando un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. Gracias al trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, se pudo detener a una banda de motochorros que había ingresado al partido y se dedicaba a asaltar a vehículos”, comentó la jefa comunal para poner en claro el esfuerzo que realiza en seguridad.
Y agregó: “No vemos un gobierno provincial activo para prevenir delitos y para agarrar delincuentes. Nosotros hace muchos años hemos tomado la decisión de hacernos cargo de la seguridad de nuestros vecinos. Sacando más patrullas a la calle y un nuevo cuerpo de patrulla motorizado, con motos equipadas y agentes preparados".
Comments