top of page

Soledad Martínez orgullosa por ser un distrito con marcada vanguardia educativa

Lo sostuvo al participar de la Apertura Modelo de Naciones Unidas realizado en el Centro Universitario local


“Los colegios de Vicente López se muestran a la vanguardia en materia de educación”, tanto que muchos de ellos, públicos y privados, fueron parte del Programa “Apertura Modelo de Naciones Unidas” llevado adelante en el Centro Universitario (creado por el macrismo) de dicho distrito. Un distrito, cabe señalar, gobernado por Juntos por el Cambio que no se ha caracterizado precisamente por inaugurar nuevos edificios escolares. La gran mayoría de Jardines de Infantes y Escuelas se habilitaron en tiempos del gobierno del intendente Enrique García (UCR-Unidad Ciudadana).


Fue una jornada que contó con la participación de más de 150 alumnos de 10 colegios secundarios del partido, que realizaron capacitaciones que les permitieron interpretar un país elegido y defender su posición ante las Naciones Unidas.

“Apertura Modelo” es una simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias o de universidades representando a los delegados de Estados Miembros de la ONU que intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.


Las conferencias, explican desde el devaluado organismo internacional, son organizadas por cientos de instituciones educativas de todos los niveles, para involucrar a los jóvenes estudiantes en debates diplomáticos y conversaciones que se asemejan a los de las Naciones Unidas. Ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para hablar en público, escribir e investigar, y los involucra con el acontecer internacional, instruyéndolos en temáticas tales como: paz y seguridad, derechos humanos, medio ambiente, género, asuntos humanitarios y las cuestiones jurídicas que están en la agenda de la ONU.


En cuanto a la actividad educativa llevada adelante en Vicente López, la misma dio inició con unas palabras de la intendenta Soledad Martínez junto a Silvana Vives, Presidenta de la Asociación Conciencia, y Eran Nagan, Jefe de la Sección Política de la Unión Europea en Argentina.


El primer Modelo ONU de Vicente López se realizó en septiembre del 2017, contando con el apoyo de la Fundación CONCIENCIA, la Dirección de Desarrollo Joven, el Consejo Escolar de Vicente López y todas las Instituciones Educativas que participaron del mismo.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page