Soledad Martínez entre hacer historia o pasar a la historia inaugura sesiones en el HCD

Mañana a las 10.30

Foto archivo: Martínez acodada en el mostrador de la oficina de tránsito como quien aguarda un trago grato


Por primera vez en la historia local, una mujer tendrá la responsabilidad institucional y política en dar por inauguradas las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López. Esto sucederá mañana, a las 10.30, cuando Soledad Martínez suba al estrado de la presidencia y die rienda suelta al tradicional discurso que suele envestir este tipo de evento.


En realidad, Martínez, si bien es joven, es una veterana conocedora del ámbito legislativo. Durante más de 6 años estuvo defendiendo los colores de Juntos hasta que el intendente Jorge Macri decidió cambiar de sillón: aterrizo en los pagos de Horacio Larreta como ministro de gobierno. Un cargo, el de ministro, con mucha institucionalidad y poca caja al decir de sus íntimos: La partida del intendente tendría como objeto poder volverse a postular en el 2023. Sin embargo, en el medio la Ley que prohíbe las reelecciones por más de dos mandatos para intendentes y concejales fue modificada; entra en vigencia en el 2027. Sin embargo, es el propio Macri quien insiste públicamente que “no se postulara” y que su candidata para el 2023 “es Soledad Martínez”. Cierto es que el pasado reciente del ex mandamás de Vicente López y presidente del PRO de Buenos Aires lo condena. Para aquellos que gustan del análisis político, dan cuenta que la asistencia o no del ex intendente en el HCD podría marcará el derrotero a desarrollarse hasta que se agote el calendario electoral


Por lo pronto, “La Sole” vicentelopense, que no pocas especulaciones aseguran que es como el Quini 6, sale o sale, en este caso a disputar la intendencia en el 2023 retorne o no Jorge Macri (dicen en los pasillos del municipio) tiene en sus manos la posibilidad, como dirigenta política y defensora de una clara construcción de igualdad de género, de hacer historia o pasar a la historia como una intendenta más.