top of page

Soledad Martínez declara “la independencia” de Vicente López

“No dependemos de la coparticipación ni de la voluntad del gobernador para llevar adelante nuestro programa de gobierno”, sostuvo al momento de inaugurar las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.



Sin mencionarlo, pero ratificando -subliminalmente- la alianza que el PRO sostiene con el gobierno del intolerante y autoritario presidente Javier Milei, la intendenta Soledad Martínez abrió el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López con “fuertes críticas hacia el gobierno provincial en materia de educación y seguridad”, reza el comunicado distribuido a la prensa. La jefa comunal estuvo acompañada por la presidenta del HCD, Verónica Barbieri, funcionarios municipales, además de las y los concejales de todos los bloques.


 “Más cambio, más eficiencia, menos gastos y menos burocracia son algunas de las ideas en las que creo y que venimos impulsando desde hace mucho tiempo en Vicente López. Hoy, la mayor parte de los recursos del municipio son propios, producto de la recaudación de tasas municipales. No dependemos de la coparticipación ni de la voluntad del gobernador de turno para llevar adelante nuestro plan de gobierno”, sostuvo la jefa comunal evitando criticar al gobierno que viene castigando duramente a la clase media, a las Pymes y al comercio barrial. Comprensible la postura de Soledad Martínez ya que Juntos por el Cambio, y en particular el PRO, no sólo le garantizó el triunfo electoral a Milei, le colocó Ministros y cientos de funcionarios en todos los ámbitos oficiales.


Martínez aseguró, a pesar de que la provincia viene acordando acciones conjuntas con intendentes de todos los colores políticos, por caso con el sanisidrense Ramón Lanús,  que “el gobierno provincial no invierte en seguridad y vemos cómo cada vez se va retirando más de las zonas complicadas” y aseguró que desde el municipio “nos rompemos el alma todos los días para que los vecinos tengan una ciudad cada vez más segura, para defenderlos y sacar delincuentes de la calle. Somos nosotros, desde el municipio, quienes nos hacemos cargo del orden y la seguridad de los vecinos”.


Por otro lado, destacó los hitos en materia educativa. “La secundaria municipal Paula Albarracín es la única escuela pública de la Provincia y la segunda del país que les permite a los chicos tener otro título además del argentino. El año pasado, todos los alumnos que hicieron el Bachillerato Internacional pudieron certificarse. Y no sólo eso, sacaron las mejores notas superando el promedio de Argentina”, expresó la intendenta y agregó que “es la diferencia entre un municipio que se preocupa por la educación y una Provincia que la abandonó hace mucho tiempo. Cada vez estoy más convencida de que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación de nuestros municipios”.


 “Esta realidad viene de hace muchos años. No llegamos hasta acá de un día para el otro, ni vamos a echarle culpas a un gobierno que asumió hace tres meses. Fueron décadas de un camino cuesta abajo que empeoró con la última gestión nacional y provincial. Es difícil arreglar de manera rápida la destrucción lenta y profunda que tuvo nuestro país. Pero los argentinos pidieron un cambio, y desde acá vamos a acompañar las ideas que sean beneficiosas para todos”, concluyó Soledad Martínez.

Comments


250x300.gif
bottom of page