Soledad Martínez ante un nuevo parto: obras en la Maternidad Santa Rosa
Se trata de refacciones y la construcción de 8 nuevas habitaciones y dependencias para las y los profesionales
Con fondos municipales, avanzan las obras de refacción y ampliación de la histórica y prestigiosa Maternidad Santa Rosa de Florida, Vicente López. Obras que involucran la construcción de ocho nuevas habitaciones dobles, cada una con su baño privado. Además, se incorporará una estación de enfermería, office de médicos y enfermeros, habitación para médicos de guardia y depósitos. También se “renovarán los servicios de hemoterapia y lactancia, el aula de clases para estudiantes de medicina, oficinas y el sector de Damas Rosadas”, detalló la intendenta Soledad Martínez luego de supervisar los trabajos.
La Maternidad Santa Rosa, vale recordar, es un hospital materno-neonatal integral orientado a la asistencia bajo un enfoque humanista y moderno del proceso de la salud centrado en la familia. Trabaja asistiendo durante el embarazo y puerperio a la madre para generar una experiencia positiva para la mujer. Sus principales lineamientos son la calidad, accesibilidad, eficiencia y respeto por las personas. Más de 7000 consultas al mes y más de 1600 partos. en 2023, dan cuenta del valor profesional de la Maternidad.
La Maternidad es una institución de referencia en todo el país y fue una de las primeras en incorporar el modelo de Parto Respetado, para el que cuenta con cinco salas que adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la Familia de UNICEF. El Parto Respetado es un enfoque humanizado del parto que pone énfasis en el respeto hacia la mujer y su autonomía durante el proceso de dar a luz.
“Este no es el único avance que Vicente López está haciendo en materia de salud”, sostuvo la jefa comunal para agregar: “el año anterior se concluyeron las obras en los tres sectores de la guardia triaje del Hospital Houssay. Además, en esa misma institución se incorporó un Instituto Cardiovascular y Unidad de Cuidados Coronarios, lo que permitió realizar la primera operación de alta complejidad. Esto se suma al equipamiento de última tecnología que se incorpora en los centros de salud municipales, como una torre de laparoscopia o nuevos respiradores”.
Kommentare