top of page

Soledad Martínez a ex Combatientes: “se los digo, todos los vecinos de Vicente López los honramos, los queremos, los respetamos”.

El municipio homenajeó, junto a bloques opositores, a Veteranos y Caídos en Malvinas a 42 años de la guerra.



"Para mí es un orgullo volver a representar a los vecinos de Vicente López con estas breves palabras y poder decir, un año más, que venimos a honrar y a recordar a nuestros caídos, a sus familias y a cada uno de ustedes. Año a año, aniversario tras aniversario se los digo, todos los vecinos de Vicente López los honramos, los queremos, los respetamos y estamos muy agradecidos de lo que han hecho por nosotros y por nuestra patria", así se refirió la intendenta Soledad Martínez al momento de honrar a los caídos durante la guerra de Malvinas y homenajear a los vecinos veteranos de aquella locura militar que impulsó la dictadura cívico-militar un 2 de abril de 1982.


La jefa comunal estuvo acompañado por el ex combatiente, Juan Carlos Mónaco, y veteranos y miembros del Centro de Ex Combatientes.


También participaron del acto, representantes de las Fuerzas Armadas, dirigentes políticos,por caso, el bloque de Unión por la Patria que conduce el concejal Luas Boyanovsky, funcionarios municipales y familiares de soldados que entregaron sus vidas producto de una guerra despareja que enfrentó el país con el imperio usurpador, Reino Unido, quien contó con la anuencia de la OTAN.


Una guerra que dejó el triste saldo de 649 muertos argentinos, y cifras similar de fallecidos tras la contienda. Muchos de ellos se suicidaron. El mal trato y ninguneo impartido por la dictadura, además de lo que implica toda guerra dejó semejante  saldo y herida en el país. En parte, restañadas por los distintos gobiernos democráticos que, con sus más y sus menos, fueron mitigando aquella situación vivida por los ex combatientes.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page