Soberanía: la Fundación Marambio rescata un gesto poco conocido del Papa
Además, se suma al rezo por la salud del argentino más y mejor conocido.

La Fundación Marambio de Vicente López se sumó al calor de millones de personas de todo el mundo que reza por la quebrada salud del Papa. De este modo, y a pesar de que el presidente nada dijo durante el discurso en frente a la Asamblea Legislativa el pasado sábado, la Fundación, además de rezarle, rescata un gesto muy poco sabido del argentino más y mejor conocido y reconocido en el mundo actual. Un mundo donde la intolerancia, autoritarismo y violencia institucional son celebrados y aplaudidos como quien naturaliza las fantochadas de quien podría ser, al decir del Papa, un “pequeño Adolfito”.
Desde la Fundación Marambio recuerdan que “el 29 de octubre de 2014, en un emotivo acto que se llevó a cabo en la capilla de la Base Marambio de la Antártida Argentina, se descubrió un cofre de madera con tapa de vidrio donde se encuentran un rosario y el solideo que usó el Papa Francisco, junto a un cuadro conteniendo el pergamino con la bendición del Santo Padre a los Antárticos, lo que fue traído desde el Vaticano por el Presidente de la Fundación Marambio, en el mes de mayo del año 2014”.
Gesto poco conocido
El Sábado de Gloria, 4 de abril de 2015, el Papa Francisco “llamó de sorpresa a la Base Marambio de la Antártida Argentina para dejar un saludo especial por las Pascuas para toda la Dotación que se encuentra en ese remoto punto del Continente Blanco”, rescata la Fundación. “Atendió -explica la información aportada por Marambio- esa comunicación a las 07:15 horas de la mañana el Encargado y Operador del Servicio de Comunicaciones de la Base Marambio, el entonces Suboficial Principal Gabriel Honorio Almada, quien también cumple la misión de Maestro de la Eucaristía durante su permanencia en la Base”.
A los efectos de ampliar la información, aconsejamos ingresar al siguiente link: www.marambio.aq/papafranciscombi.html
Comments