top of page

Sinfonía para falsos profetas: festejos por el 5° aniversario de  la Orquesta Municipal Infanto Juvenil "Leda Valladares"

"Hay que seguir apostando a la cultura en un momento donde hay voces que hablan de que no sirve”,  sostuvo el intendente Julio Zamora, presente en la oportunidad.


A horas de que el país se movilice -martes 23 a las 17.30hs. en plaza de Mayo- en defensa de las Universidades Públicas, y mientras el gobierno de los hermanos Milei persiste en desfinanciar el sistema educativo y cultural sin perder de vista la pasión que pone en agredir e insultar a quienes opinan distinto u osen criticarlo, desde Tigre, que también dará el presente en la plaza, el municipio festejó el 5° aniversario de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil "Leda Valladares". Al respecto, el intendente peronista, Julio Zamora, que destina buena parte del presupuesto municipal a cultura y educación, sostuvo, al momento de participar de los festejos, que "hay que seguir apostando a la cultura en un momento donde hay voces que hablan de que no sirve”.


El festejo de este 5° aniversario se llevó adelante en la Escuela Primaria N° 4 de Troncos del Talar. Festejo que, como era de imaginar, fue coronado con un emotivo espectáculo musical brindado por los niños, niñas y jóvenes que participan del programa de la gestión local. En el evento, profesores, familiares y alumnos cantaron el tradicional feliz cumpleaños y compartieron una torta alusiva a la fecha.

 

"Esta es la orquesta más nueva que tiene el Municipio. Estamos muy contentos con este proyecto consolidado en el tiempo, con muchos chicos que aprenden el lenguaje musical. Tenemos que seguir trabajando porque es una propuesta de fuerte impacto en familias y niños", sostuvo Zamora.


Luego expresó: "Hay que seguir apostando a la cultura en un momento donde hay voces que hablan de que no sirve. Pero vamos a continuar, independientemente de opiniones que dicen que no influye en la población. Acá están las familias orgullosas de ver a sus hijos tocar un instrumento".


Por su parte, el director del programa, Walter Castro, dijo: "Son tres orquestas de música clásica y cuatro de música popular, que abarcan siete barrios. El Municipio acompaña con los profesores, organización, lugares y los instrumentos. Es un pilar fundamental el arte para los chicos porque les inculca una disciplina que los aleja de cosas contaminantes y los integra en la sociedad junto a los padres. Esta es la agrupación más joven y estamos contentos de estar celebrando con el intendente Julio Zamora que tanto apoyo ofrece".



El programa de Orquestas Infanto Juvenil, que impulsa el Municipio, se creó en 2009 y es un proyecto educativo al que asisten más de 450 niños, niñas y jóvenes entre 8 a 18 años. Las agrupaciones musicales se desarrollan en las siguientes localidades y barrios: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Islas, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.


Andrea, vecina de Tigre centro y madre de una de las integrantes de la orquesta "Leda Valladares", mencionó: "Es súper importante esto porque vienen a compartir un espacio y conocer otros niños, además de aprenden a hacer música. El Municipio les da la posibilidad de tener un instrumento, poder llevárselo y practicar en su casa. Estoy feliz y encantada".


Los interesados en participar del programa podrán enviar su solicitud a orquestas@tigre.gob.ar. Para más información, consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page