top of page

Sin tanta alharaca avanzan las obras en el Ramal Victoria Capilla del Señor

A cargo de la estatal Trenes Argentinos. Renovacion de vías, más seguridad, mejor calidad de viaje


Tal cual lo programado y pautado, Trenes Argentinos trabaja en la renovación integral de vías en el Ramal Victoria-Capilla del Señor, entre las estaciones El Talar y Matheu lo que “mejorará la seguridad del servicio, reducirá los tiempos de viaje”, y beneficiará a los vecinos de los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz, aseguran desde la empresa estatal que conduce Martín Marinucci.


De acuerdo con la información recabada en la empresa, los trabajos contemplan el mejoramiento de la totalidad de infraestructura de vía con el reemplazo de rieles, durmientes, fijaciones, juntas, sistemas de drenaje, reparación integral de aparatos de vía y los pasos a nivel de ese tramo. Un tramo que, al igual que tantos más, durante el gobierno de Juntos por el Cambio no se le practicaron obras de mantenimiento mejoras. Debió ser el gobierno populista del Frente de Todos quien finalizara obras de renovación y mejoras de vías tal cual sucediera, por caso, en las estaciones Florida, Benavídez, Don Torcuato, Martínez, Pacheco, Carapachay, Munro, Villa Adelina. En aquellos años, el polémico ministro Guillermo Dietrich, el mismo que le entregó 500 millones de dólares a empresarios del peaje (entre ellos al grupo Macri) sin, por lo visto, fundamentación juridica, se ufanaba de habiliatr obras como nunca había sucedido en los últimos 70 años. La realidad echaba por tierra aquel falso relato, solo sostenido gracias a la cobertura de un amplio sector de la prensa y de un sector de la poblacion que necesita de este tipo de combustible (el engaño) para seguir avanzando


De esta manera se trabaja con dos frentes de obra, uno entre El Talar y Garín, y otro entre Matheu y Garín.

En el caso de El Talar ya se pueden observar trenes circulando por el nuevo tendido, mientras que entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, se realizaron tareas de relleno de piedra balasto entre los pasos Perú y el arroyo la Tunas.


Consultado el Gerente de Trenes Argentinos, Iván Kildoff, expresó que, “se está trabajando fuertemente para poner en valor un ramal que había sido olvidado y que de ésta manera el tren vuelva a ser el medio de transporte elegido por los vecinos. En 2022 renovamos 20 kilómetros entre Matheu y Los Cardales; y ahora avanzamos con otros 20 kilómetros entre El Talar y Matheu”.

250x250.gif
bottom of page