Sin nuevas medidas, el COVID resulta imparable: 39.652 contagios, 494 fallecidos

Registros oficiales


Un nuevo registro epidemiológico, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, da cuenta que, en las últimas 24 horas, se registraron 494 muertes -récord para una jornada- y 39.652 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 3.411.160 y las víctimas fatales son 72.265.


El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,4%.

Del total de nuevos contagios, 14.055 son de la provincia de Buenos Aires, 3.060 de la ciudad de Buenos Aires.

Dando la magnitud del alto nivel de contagios, provincias Formosa notificando 5.016 casos, Córdoba 3.900, Santa Fe prácticamente colapsada, no muy distinta Mendoza, Salta y Jujuy volvieron a registrar números considerablemente mayores a meses anteriores. Lo que revela que, en la medida que no se apliquen medidas sanitarias más restrictivas difícilmente desciendan los contagios y muertes. Aún si desde Juntos por el Cambio, dirigente como Macri, Carrió y Bullrich insisten en argumentar falsos relatos o que la vacuna es veneno. La pandemia requiere, como toda política de Estado, el apoyo irrestricto de todas las fuerzas. Cuestión que, desafortunadamente, no se materializa desde la oposición.