Sin Estado no existiría el "Día de las Infancias"

Festival promovido por el municipio y organizaciones sociales locales. Participación libre y gratuita


Todo se encuentra organizado y listo para que el domingo 21 de agosto, en San Martín, se celebre el Día de las Infancias. Nada menos que en 60 puntos de la ciudad. Sera una jornada a pleno festejo en que los y las niñas serán los únicos privilegiados. La organización corre por cuente del Estado municipio -el que tanto denosta y esmerila la derecha, al punto tal que prometes despedir a más de 500.000 empleados públicos y cerrar programas sanitarios, sociales y culturales-- junto a “Jóvenes x San Martín” y organizaciones juveniles que participan de manera solidaria. Para esto, se organizaron juegos, espectáculos, actividades infantiles y propuestas para toda la familia en cada uno de los espacios públicos. Las direcciones de cada punto pueden consultarse en la web municipal.


Además, como en ediciones anteriores, participan de la acción centros de estudiantes, iglesias, sociedades de fomento, clubes, fundaciones, entre otras instituciones.


Se trata de una iniciativa que se realiza todos los años con actividades recreativas y culturales, y se enmarca en la política integral de cuidado y promoción de los derechos de las infancias que lleva adelante el Estado local.


En cuanto a “Jóvenes x San Martín” es una propuesta impulsada por el Municipio, que aglutina a cientos de jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y recreación.


Desde que se conformó, se pusieron al frente de la organización de distintas acciones como el Día de las Infancias, el Día de las y los Estudiantes, la Navidad Solidaria, el Programa Buen Comienzo y el voluntariado de inclusión digital para Personas Mayores, entre otras actividades.