Silencio cómplice y de confrontación en el HCD de Tigre

Un proyecto de Ordenanza impulsado por Juntos y sectores del FdT, habilitando despedir a empleados contratados, divide, aún más, las aguas en la política local


Calma chicha, dicen en el campo, cuando ésta antecede a la tempestad. Algo de esto está sucediendo en el HCD de Tigre y en la política local en general. Si algo faltaba era un proyecto de Ordenanza habilitando despedir a personal municipal que reviste desde hace años en la categoría de contratados. El proyecto, vale recordar, fue impulsado por el derechista Segundo Cernadas (PRO) presidente del Concejo Deliberante y acompañado entre otros y otras, por la concejal Sandra Rossi (FdT) ligada al massismo. El tema será tratado en la jornada de hoy; ampliar nota en: Suicidio en el HCD..


Por lo pronto, en la jornada de ayer, el intendente se reunió con los dos gremios que objetan la iniciativa de Juntos. No hubo comunicación oficial. Sí conformaron los gremios que saldrán a movilizarse a modo de rechazar la iniciativa de Ordenanza. Que, todo indica ,no logrará ver la luz ya que integrantes de Juntos estarían dispuestos en no acompañar el proyecto en cuestión. Se especula que el concejal Nicolás Massot se inclinaría por la negativa. Massot y Cernadas están seriamente enfrentados en lo local y por cuestiones de alineamientos nacionales. Mientras Cernadas tras dejar de lado a su tía y presidenta del PRO, nos referimos a la ex Montonera de Barrio Norte Patricia Bullrich, pasó a sellar un acuerdo con Cristián Ritondo, hombre que responde a Vidal. Massot, juega más cercano a Larreta. Cernada se ve intendente en el 2023 y habría requerido que el intendente le deje limpia la plantilla de trabajadores contratados. De este modo, y llegado el caso de que triunfe, Cernada tiene armada la lista de nueva gente , militantes del PRO; que pasarían a revestir como contratados.


Al momento de que Lo Nuestro intentara comunicarse con ediles del oficialismo y de la oposición, los celulares se apagaron.


Por otra parte, el voto en Comisión de la concejala Rossi puso nuevamente en el tapete la interna entre zamoristas y massistas. Si hasta ayer parecía que todo transitaba en una sensata calma chica, el hecho de que el oficialismo haya habilitado el tratamiento volvió a encender luces rojas. Y no falta quien acusa a Sandra Rossi de "traicionar principios centrales del peronismo" como es la defensa del trabajador ante el abuso y manoseo de las patronales.


Ambos gremios que nuclean a los y las trabajadoras municipales, recibieron el apoyo de sus pares de San Isidro Ramón Arce, Sec. Gral; de los Municipales de Vicente López a través de Víctor Pirillo, Sect. Gral; y de la Mesa Político Sindical de la Zona Norte que preside José Luis Casares.