Sergio Massa se tomó el tren del federalismo que se impulsa desde el Frente de Todos

Asistió, junto al gobrenador Uñac y el ministro Meoni, de la firma del convenios para avanzar con la construcción del centro de transbordo RedTulum en esa provincia y garantizar conectividad


En plena sintonía con el resto de los principales pilares que dan sustento al Frente de Todos -Cristina Kirchner y Albero Fernández, respectivamente- el titular de la Cámara de Diputados, el peronista Sergio Massa aseguró que "los acuerdos que el gobierno de San Juan está firmando junto con ENACOM para extender la conectividad y que cada vez más sanjuaninos tengan mejor calidad de acceso a Internet, eso también es federalismo, hace a la Argentina de la conectividad y de la igualdad de oportunidades”. Las expresiones del tigrense fueron vertidas al momento de asistir, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac y con ministro de Transporte, Mario Meoni, del acto para la firma de convenios para avanzar con la construcción del centro de transbordo RedTulum en esa provincia y con mejoras en la Línea San Martín Cargas de Trenes Argentinos. Obras que durante los años del gobierno de Juntos por el Cambio quedaron guardadas en el arcón de los recuerdos. Quedó en claro que el proyecto del macismo pasaba por un modelo de desindustrialización nacional y especulación financiero. No en vano el gobernador de San Juan celebro la llegada de las obras como el cumplimiento de asignaturas pendientes que nos permitirá mejora la calidad de vida de nuestra gente.


Siempre dentro del plan de obras, se presentaron la obra proyectada en la línea San Martín Cargas de Trenes Argentinos, que tendría como punto de partida la ciudad de Palmira en Mendoza y como destino Albardón en la provincia de San Juan.

"La decisión -dijo Massa- del Presidente y del Gobierno Nacional es hacer federalismo. Trabajar en la logística, en centros de trasbordo para el transporte de pasajeros y de mercaderías que se planificaron para San Juan, a partir de combinación de rutas y ferrocarril, tiene que ver con construir la Argentina Federal con la que todos soñamos; esa que nos permita crecer y desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos".


"Que el tren y la producción lleguen a San Juan, a Albardón -justo donde termina la Red Tulum-, tiene que ver con que el trabajo de los sanjuaninos pueda salir al mundo y que no compita en desventaja con otras regiones de la Argentina", agregó.

Massa también agradeció a los legisladores presentes "porque estas inversiones y estás decisiones en políticas públicas se hacen cuando el Congreso trabaja, y este ha sido un año en el que -a pesar de la pandemia y de la distancia- tuvimos una capacidad de hacer, producir y generar un 70% más de actividad que en 2019, con más leyes y cuatro veces más funcionarios que presentaron informes".


"La pandemia nos cambió y nos generó un enorme daño, como país y como sociedad. Pero es importante entender que el año que termina, que nos costó mucho y dolió mucho, lo tenemos que poner como un aprendizaje y capitalizarlo durante el 2021", sostuvo además el titular de la Cámara baja.

Y concluyó: "Si trabajamos juntos por la vacunación responsable, 2021 va a ser un gran año. La Argentina va a crecer por inversión pública y por la generación de empleo".

Participaron también del acto: los diputados nacionales Francisco Guevara, Graciela Caselles, José Luis Gioja y Walberto Allende; la ministra de Gobierno de San Juan, Dra. Fabiola Aubone yel ministro de Obras Públicas, Ing. Julio Ortiz Andino.