Sergio Massa se refirió al atentado de la AMIA; mientras la oposición insiste con Nisman

A 28 años de aquella jornada, y de un atentado sin certezas judiciales sobre la mesa


A 28 años del atentado a la AMIA, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reafirmó, hoy, el pedido de justicia por las 85 personas asesinadas. Un atentado aún no aclarado y esclarecido en términos judiciales, que además de la víctimas directas hubo 300 heridas y millones de argentinos y argentinas que también reclaman justicia de verdad. Aquella que el suicidada Fiscal Alberto Nisman pareció no querer buscar.


La única certeza fueron las víctimas y, todo indicaría el intencional ocultamiento nacional e internacional por esclarecer el caso. Una clara muestra de esto fue la muerte Nisman en que se la pretendió –aún hoy-presentar como parte de un complot cuando de verdad, el suicidio es la única verdad sobre la mesa. El resto, son operaciones políticas y miserias humanas en su máxima expresión. Todavía hoy, la diregencia de Juntos insiste con el atentado al inconsistente fiscal al sólo efecto de dañar la investigación y socavar cualquier búsqueda de la verdad. Así como lo hicieron con este suceso lo propios materializaron copn el ARA San Juan evidenciado con el espionaje a familiares.


A través de sus redes sociales, Massa indicó que “el 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia".