Sergio Massa, en diplomacia parlamentaria, agradeció a legislador de Biden apoyo al país ante el FMI

Luego del extraordinario crédito de 44 mil millones de dólares, tomados irresponsablemente y fuera de todo marco legal por el gobierno de derecha de Juntos por el Cambio, ahora, el Frente de Todos debe enfrentar pagos por dinero que nunca ingresaron al país y sin embargo, habrá que pagar. Al respecto, el titular de la Cámara de Diputados, con muy buenos vínculos en los EE.UU, logró acercar aún más al gobierno de Biden a la postura Argentina

A esta altura del partido, con una deuda ante el FMI inconmensurable e impagable en términos contables dentro de los plazos establecidos por Mauricio Macri, Argentina negocia con el organismo internacional recurriendo y utilizando todos los canales internacionales. Así como el Papa se ha involucrado, al igual que Angela Merker y Emmanuel Macró, y en propio presidente de los EE.UU, en el plano nacional la avanzada diplomática tiene diversas aristas. Bajo este lineamiento y jugando en ligas internacionales, especialmente con los EE.UU, y siempre en el afaman de ir cerrando un acuerdo viable y sustentable con el FMI, Sergio Massa acaba de lograr un muy buen guiño con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks. Un hombre de extrema confianza del presidente de aquel país.


Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agradeció a través de su cuenta de Twitter a Gregory Meeks, por el apoyo a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


“Gracias Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de EE.UU., por el apoyo brindado a la Argentina ante el FMI”, escribió el titular de la Cámara Baja, y agregó: “Esta acción marca el valor de la diplomacia parlamentaria en la relación bilateral, para avanzar en temas que nos permitan seguir creciendo y desarrollarnos”.


El diputado estadounidense había mantenido una videoconferencia con Massa a mediados de abril en el que se abordaron distintos temas bilaterales y regionales.


Figura relevante en la administración de Joe Biden, ayer como parte de su disertación en el Council of the Americas, Meeks abogó por encontrar una "solución a largo plazo" para la reestructuración de la deuda argentina. "Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina en las conversaciones de reestructuración de deuda", sostuvo.


No es la primera vez que el peronista Sergio Massa toma fuerte protagonismo en estas arenas internacionales. Hace un par de semanas atrás, el titular de la Cámara recibió en su casa, junto a su mujer, al representante de los EE.UU en toda Latinoamérica, González, con quien también entablo un dialogo franco en torno a tema FMI.


De este modo, queda en claro que en la alianza que da sustento al Frente de Todos, cada uno de los y las integrantes - Fernández, Cristina y Sergio- cumplen un rol especial. Y todos tocando la misma sinfonía mientras la oposición amenaza y socava la institucionalidad sin pudor.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif