Sergio Massa cuestionó al intolerante y activa juicio político contra la fiscal
"No se puede sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos", expresó el peronista tigrense.

Luego de la perversa jugada del intolerante, violento y autoritario presidente Javier Milei pidiendo la intervención provincial y renuncia del gobernador, con el objeto de cambiar la atención por la estafa en criptomonedas que lo tiene como imputado, desde todos los rincones de la oposición le recayeron señales de repudio. Entre estos dirigentes que salieron a cuestionar la arremetida presidencial se ubicó un Sergio Massa que volvió a salir al escenario público.
El conductor del Frente Renovador, además de pararse en la vereda del respeto a la institucionalidad, dijo que instruyó a legisladores del espacio a impulsar el juicio político sobre la fiscal que liberó al joven que asesinó a la niña Kim.
“Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística”, explicó el peronista tigrense a través de un comunicado de prensa.
Massa, además de poner de relieve que “la seguridad es un tema serio que requiere respuestas serias, así lo dijimos y así lo hicimos cuando gobernamos Tigre”, no dejó pasar por alto que la apuesta del gobierno nacional sobre la provincia es la respuesta de un presidente “acorralado por el escándalo de su estafa (hoy tapa de NYTimes), no es una respuesta a las víctimas de inseguridad. Ni resuelve el dolor de los bonaerenses ni contribuiría de ninguna manera a resolver la crisis de seguridad, que es de todo el país”
Frente a este panorama, el jefe del Frente Renovador afirmó: “vemos en el dolor de la familia de Kim y el fracaso del sistema judicial. Por eso, pedí el juicio político a la fiscal que pidió su liberación y ordené a los legisladores Vanelli, Eslaiman y Gutiérrez que redacten la iniciativa”.
“Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del Ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo”, concluyó Massa.
Cabe destacar que la Procuraduría Provincial que preside (es interino desde hace 6 años) el macrista Julio Conte Grand, presionado por la realidad, inició el miércoles pasado un sumario administrativo de oficio a la fiscal Sabrina Cladera por la decisión que tomó de liberar a T.G, el delincuente de 17 años que luego se convirtió en uno de los asesinos de Kim, la niña de 7 años que terminó arrastrada debajo de un auto robado en la ciudad de La Plata. Sabrina Cladera fue nombrada fiscal, vale mencionar, por la gobernadora Vidal.
Commenti