Sergio Massa consolidó un gran primer triunfo

Desterró a gurúes económicos y falsos profeta de los mercados: ordena la política

A la luz de lo materializado y concretado en los EE. UU, tanto con el gobierno, como con inversores productivos (empresa energéticas en particular) y el FMI, bien se podría inferir que el Ministro y activo socio del Frente de Todos, Sergio Massa obtuvo un primer gran triunfo. Así como logró calmar a los mercados locales –en realidad, en su mayoría una manga de sanguijuelas que nada los satisface-, e inyectar una dosis de confiabilidad a nivel doméstico, lo propio hizo en el plano internacional. Esto se obtuvo luego de destrabarse créditos con el BID, el Banco Mundial y acordar nuevas entregas de adelantos-derechos especial de giros- por parte del FMI.


Queda claro que el clima económico nacional e internacional, no es el mismo luego del triunfo del Frente de Todos, y en particular, tras la renuncia de Martín Guzmán. Se dejó de lado la especulación financiera, tan cara para Juntos por el Cambio, tan desventajosa para la población y la industria local.


La oxigenación que le introdujo la llegada del tigrense al Ministerio de Economía está a la vista. El funcionario es animal político, y peronista: Como tal rompe cercos, se anima. No como vidrios, ciertamente. Sí ha de ser consiente que tiene buen respaldo político, el de la vicepresidenta. Al de Alberto Fernández, obvio,

Tranquilizó y le dio previsibilidad a la macroeconomía, que no es poco decir. El otro peldaño que deberá subir es ordenar la economía hogareña: salarios e inflación, que la guita rinda en los bolsillos, para ser breves.


¿Es Sergio Massa el hacedor de estos nuevos vientos?. En parte, sí, Tiene llegada donde otros ex Ministros no logaban traspasar el hall de entrada.



Sergio Massa

@SergioMassa

🇦🇷🇺🇸 Excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión.

Citar Tweet

Kristalina Georgieva

@KGeorgieva


Sin embargo, el gran ordenador que permitió un gran primer triunfo, es “la política”. La unidad del Frente de Todos, y sobre todo el respaldo de Cristina Kirchner a la “rosca” armada por el Ministro en el plano internacional, confirma que las soluciones pasar por la política y no por variables estrictamente económicas. Esas con las que tanto machacó el gobierno de Juntos por el Cambio a la hora de imponer el modelo neoliberal; lejos de la política cerca de los mercados especulativos.

@SergioMassa Aquí se registra la actividad de la empresa de exploración, producción y energía global. De manera remota pudimos ver las operaciones de pozos en Neuquén entre otras 50 ciudades del mundo. Además, conversamos sobre del plan de inversiones 2023-2025 de @Chevron en Argentina.


Massa, en realidad “la política” del Frente de Todos basada en la defensa del interés nacional que se traduce en garantizar la felicidad y grandeza del pueblo, además de cuidar y estimular el aparato productivo, logró un gran primer triunfo. El mismo consiste en dejar al garete, al descubierto a un gran coro de gurúes económicos y falsos profeta escudados de tras de las pantallas que sólo creen que los mercados todo lo pueden. No, nada que ver. Es la política, estúpido.