top of page

Sergio Massa consolidó el Frente Renovador con eje federal y en la cultura del “encuentro”

Eligieron nuevas autoridades, Diego Giulano es el nuevo presidente de partido.

 


Consciente de que la política partidaria requiere una reoxigenación, más aún frente a un escenario nacional donde impera la intolerancia, la violencia institucional y un marcado autoritarismo, y mientras un amplio sector de la población aguarda señales claras por parte de la dirigencia política, el Frente Renovador acaba de conformar una nueva conducción partidaria donde la figura de Sergio Massa quedó reservada a ser el líder del espacio lejos de cualquier responsabilidad institucional. La presidencia del FR recayó en el diputado nacional y ex ministro de transporte, el santafesino Diego Giuliano.

 

Con el eje puesto en la construcción federal, el Frente Renovador también hizo hincapié en la construcción política basada en la “cultura del encuentro” y amplitud “frentista y plural”. Si bien el FR es parte activa del espacio Unión por la Patria, entiende que se hace imperioso salir a seducir a un electorado que no vio en esta alianza un camino de esperanza, prefirió el discurso de un fundamentalista que está generando un daño. Así como  Massa se corrió de la conducción partidaria, con todo lo que esto implica hacia dentro y fuera del espacio, el otro aspecto fue que nadie de su círculo más íntimo, por caso su mujer Malena, al igual que su cuñado Sebastián Galmarini, figuran en la conducción partidaria.

 

Al finalizar el plenario, el flamante presidente, Diego Giulano, expresó  “preocupación por la violencia política: los argentinos tenemos que encontrar puntos de encuentro y no seguir exacerbando nuestras diferencias, que nos llevan a un péndulo en el que perdemos todos. En este sentido, manifestamos nuestra profunda preocupación por el clima de violencia política que alientan ciertos discursos”.

 

Por su parte, el nuevo Secretario Gral. del FR, Franco Aranda, diputado provincial de San Juan, ratificó el compromiso con la educación pública al decir que "entendemos que hay que trabajar intensamente para que cumpla con su propósito. No alcanza con escuelas; necesitamos escuelas abiertas y que funcionen, con clases todos los días, con sueldos dignos para docentes y donde los chicos y las chicas aprendan. Educación pública y gratuita para que todos puedan acceder, sí, pero tiene que ser de calidad y tiene que volver a darnos orgullo".

 

En tanto, Valeria Arata, vicepresidenta del FR, añadió: "Creemos que cada argentino debe tener las herramientas necesarias para llevar adelante su proyecto de vida. No hay meritocracia posible cuando hay niveles de desigualdad tan grandes. El mérito es indispensable pero no alcanza si no hay políticas que garanticen un cierto punto de partida".

 

De este modo, lor principales cargos del Frente Renovador quedaron de la siguiente manera: Presidencia: Diego Giuliano (Santa Fe); Vicepresidencia: Valeria Arata (Buenos Aires); Sec Gral: Franco Aranda (San Juan); Tesorero: Carlos Díaz (Buenos Aires); Protesorero: Katia Blanc (Chaco), y 1 Vocal: Verónica Larcher (Santiago del Estero).

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page