Sergio Massa acompaño al presidente de una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social

El titular de la Cámara Baja, en sintonía con lo argumentado por Alberto Fernández, llamó a un “acuerdo con la oposición para consensuar políticas de Estado”


"Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento", dijo el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa al momento de participar, en el Centro Cultural Kirchner, del encuentro en el que el presidente Alberto Fernández y el ministro Matías Kulfas presentaron el Plan Argentina Productiva 2030. La convocatoria se realizó dentro del marco de nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES). Estuvieron gobernadores, ministros, cámaras empresarias y representantes sindicales.

En la oportunidad, El presidente Alberto Fernández pidió "darle una oportunidad al diálogo" para "construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias" y consideró que "el mayor problema" que tiene la Argentina "es la inflación".


Por su parte, Sergio Massa manifestó que, "después de superar las crisis de deuda, la pandemia, la guerra, todos, quiénes estamos acá y quiénes no están, tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana".


“Lo que vemos hoy acá es la foto de esa Argentina que cuando se sienta en una mesa construye acuerdos, elige un tema, lo transforma en bandera, lo pelea con pasión y logra transformarlo", agregó.


Y el presidente de Diputados continuó: "Esa idea que convive en cada uno de nosotros, de los argentinos, de que vamos a salir, de que podemos y que muchas veces se frustra o fracasa porque la pelea, la división, nos transforma en amigos-enemigos sin escuchar las razones”.


Además, Massa señaló que "superar la idea de la Argentina dividida para pasar a acuerdos y políticas de Estado, es una responsabilidad que tenemos todos”.


"Desde el Parlamento, tenemos la obligación de resolver los temas que plantee el Consejo. Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento", concluyó el titular de la Cámara baja.


También estuvieron presentes: el jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, "Wado" De Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Béliz; entre otros.