top of page

Sentimiento popular: mural en homenaje a Nicolás Otamendi

En el Barrio La Paloma de Tigre


La pasión y sentimiento popular presenta múltiples pliegos. Entre ellos, el reconocimiento a sus líderes, referentes, o ídolos. Así quedó sellado en el Barrio La Paloma de Tigre donde se levantó un mural en homenaje a Nicolás Otamendi. El trabajo artístico está ubicado en calle Cruz del Sur y Amapolas sobre la escuela primaria Nro. 47 en el Barrio La Paloma. Sus creadores, así consigna el portal elcomercioonline, juntaron fondos entre los vecinos para financiar los materiales. Esto, en lenguaje liso y llano, se llama trabajo solidario, colectivo, la contracara de la indivicualidad mecritocraticva que tanto dana a la humanidad.

El mural fue realizado por Florencia Sueldo y equipo en el barrio que lo vio dar sus primeros pasos en el fútbol.


El jugador de Benfica, de 34 años, llegó a su máximo rendimiento con la "Albiceleste" en este último mes, después de un recorrido de 13 años que lo tuvo como partícipe en Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y las Copa América 2015, 2016, 2019 y 2021, entre los torneos de mayor importancia.


El mural no es sin más ni menos que el reconocimiento a la trayectoria deportiva de un gran jugador que, a partir de un logro colectivo, concretó el sueño de millones: el tercer campeonato mundial de futbol.



Hoy, esa esquina de La Paloma tendrá, seguramente en ese mural, el fiel testigo de un hijo que logró concretar su sueño gracias al esfuerzo colectivo de otros de sus pares y de millones de argentinos que nunca dejaron de alentar. Aún cuando las usinas del desánimos y los agoreros amarillistas hacían todo lo posible para denostar a la Scaloneta nacional.

250x250.gif
bottom of page