Sensibilidad: el Gobierno decretó duelo nacional por los 100 mil fallecidos de COVID

Por cinco días

Foto archivo: El odio produjo el Bondardeo en Plaza de Mayo, hoy parece repetirse al indilgarle al gobierno nacional, que en coordinación con todas las provincias y municipios, aplicó medidas sanitarias, no obstante,la oposición insiste en responsabilizarlo


Con la sensibilidad del caso, y el dolor a flor de piel, el gobierno nacional estableció cinco días de duelo, luego de que el país registrara 100.250 fallecidos por la pandemia. La medida fue publicada en el

Boletín Oficial y lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Argentina acumuló 100.250 fallecidos por la pandemia, aunque está entre los 16 países que más vacunas aplicó.


La contracara a este marco institucional la constituyen sectores opositores de Juntos por el Cambio, y mediáticos que, poco más, celebran las muertes adjudicándoselas al gobierno nacional.


La medida se oficializó a través del Decreto 459/2021 con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El Gobierno transmitió su "más sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos y anunciaron que durante las próximos cinco días la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.