Senadores de Juntos repudian la represión de Sergio Berni: le responden: hipócritas

Fue contra alumnos y docentes. Piden informes. Desde el Frente de Todos critican el doble discurso macrista


Aprovechando los rugosos pliegues que crea el Ministro de #Seguridad Provincia Sergio Berni, a la hora de imponer orden, a raíz de la represión policial disparada sobre docentes y alumnos, el presidente del Bloque de #Juntos acaba de presentar un pedido de informes para que el funcionario brinde las explicaciones del caso. La corrida a estudiantes y docentes, vale recordar se produjo al momento de que estos cortaban el Puente La Noria -22 de junio- , ocasionando serios trastornos a miles de personas. De poco y nada sirvieron las recomendaciones de Berni para que despejaran carriles. La negativa de los y las manifestates, termino con los hechos conocidos.


El ultramacrista Gribaudo remarcó que “decenas de docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N°103, en Villa Fiorito, se concentraron en Puente La Noria para pedir más seguridad luego de haber sufrido robos y terror en la noche del 21 de Junio 2022”, y agregó: “#Kicillof y su ministro #Berni en vez de escuchar el reclamo, respondieron con mayor violencia, reprimiendo con balas de goma a muchos docentes y alumnos”.


“Solicitamos que el ministro de Seguridad informe si la Policía Bonaerense cuenta con un protocolo de actuación policial para intervenir en manifestaciones llevadas a cabo por profesores y alumnos y en caso de que no haya protocolo específico indique pautas de actuación que aplican en general”, remarcó el senador mostrando una novedosa preocupación ante este tipo de acontecimientos, muy frecuentes en tiempos de #Macri y #Vidal. Sin embargo, #Juntos calló y apañó estas brutales #represiones. Ahora, ubicados por impero del voto en el carril opositor, salen con el mencionado pedido de informes, es lo que le facturan desde el oficialismo provincia. “Estos tipos no son chantas, no, son malos, perverso, hipócritas y sostenedores de un doble discurso”, refunfuñaron desde el bloque del Frente de Todos al conocer el pedido del presidente del espacio de Juntos.


Por otra parte, el titular de la bancada de Juntos pidió que se informe si se identificó al personal policial involucrado, qué cantidad de efectivos llevaron adelante el operativo, si se inició investigación administrativa en Asuntos Internos y qué medidas se adoptaron.


Para finalizar, Christian #Gribaudo sostuvo que “la no-gestión del gobernador Kicillof no solo pone en riesgo la seguridad de los estudiantes que van a estudiar sino que también los reprime cuando piden mejores condiciones para aprender”.