top of page

Semana de la Memoria, Verdad y Justicia en San Martín

Actividades, talleres y semana de reflexión

 


Caminante se hace camino al andar. Vaya si lo saben en San Martín que, dentro de la Semana de la Memoria, Verdad y JusticIa, vuelve a poner toda la institucionalidad y conciencia colectiva para conmemorar el 24 de marzo con una agenda de actividades para reflexionar sobre la última dictadura militar y la lucha por los derechos humanos. Semana de reflexión que sirve para comprender y entender por qué aquel nefasto golpe cívico-militar, que se llevó la vida de 30 mil personas, aún hoy tiene incidencia en la vida de 45 millones de argentinos. Una realidad que se ve agravada por la llegada de una derecha extrema que reitera el negacionismo e intenta imponer un Estado alejado de todo sistema democrático.


Dentro de este contexto, el municipio que preside el intendente Fernando Moreira estará conmemorando la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia con una amplia agenda de actividades para fomentar la reflexión sobre el golpe cívico-militar de 1976.


Este sábado se inauguró la muestra fotográfica “Abuela Delia, una historia documentada", del Archivo Fotográfico Alejandro Witcomb, en Casa Mercado, que se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 14 a 17.

Al día siguiente, la agenda continúa con la proyección de la película “Político” y una charla con su director, Francisco Novick, en el Complejo Plaza. El ciclo de cine también incluirá los films Infancia Clandestina, Operación México, 70 y pico, Garage Olimpo y Argentina, 1985, en diferentes espacios culturales. 

Entre otras actividades, el miércoles 20 se llevará a cabo la presentación del libro Desobediencia de vida, del colectivo Historias desobedientes: familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la seccional ATE, a las 19, junto al músico Javier Montalbetti.


También hay visitas guiadas por la Ex Esma, para mayores de 16 años; charla/debate y jornada de arte en el Centro de Oportunidades por la Inclusión; siluetazos en distintas plazas; charlas en los Centros Juveniles y CECs de la ciudad.

El viernes 22, a las 16.30, en el Complejo Cultural Plaza se hará la lectura performática “Perfiles militantes”, con Fernando Rosen. Y el sábado 23, a las 18, en la Plaza Central, se realizará el Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia con diferentes intervenciones artísticas, y desde las 22.30, la jornada finalizará con la tradicional vigilia en la Plazoleta de la Memoria, en Villa Concepción.


Por último, el domingo 24, habrá una Feria por la Memoria en Plaza Kennedy, con gastronomía, artesanía y distintas propuestas, desde las 16.

Para ver la agenda completa de actividades, ingresar al siguiente link:https://sitiosale.cdn.prismic.io/sitiosale/ZfMuoLTwE6aM1KBY_m_Agenda_SemanaMemoria_DIGITAL.pdf

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page