top of page

Seguridad sin discriminación: Provincia entrega 170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 municipios 

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 27 mar
  • 2 Min. de lectura

Con más de 100 intendentes, Kicillof lanzó un nuevo fondo para fortalecer la seguridad. Implica una fuerte inversión provincial para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial en los distritos.

Mientras aguarda que el gobierno nacional le entregue 750.000 millones de pesos que le adeuda en concepto de impuestos, Axel Kicillof ponía en marcha un Plan Integral de Seguridad Bonaerense. El mismo contempla la creación del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad que tiene una inversión de 170.000 millones de pesos que irán destinados a cada uno de los 135 municipios de la provincia. Esto fue anunciado (ayer, miércoles) en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto al ministro Javier Alonso y más de 100 jefes comunales. Entre ellos, Julio Zamora, Tigre; Fernando Moreira, San Martín; y Bernabé Durini en representación del intendente Ramón Lanús.


“Luego de lo que había sido una reivindicación histórica, el Gobierno nacional le robó a la provincia de Buenos Aires un fondo de $750.000 millones que se destinaba íntegramente a la adquisición de patrulleros, la compra de equipamiento y la mejora de la remuneración del personal policial: no era plata para la casta ni para la política, era para que las y los bonaerenses estén más seguros”, explicó Kicillof.


Además, señaló que “tenemos mucho trabajo por delante: no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas. Nos enseñaron que mejor que prometer es realizar. Aquí están los nuevos patrulleros, la inversión y los más de mil cadetes que se suman a la fuerza para fortalecer la seguridad en los 135 municipios, sin distinciones políticas ni oportunismo. Vamos a seguir trabajando seriamente para nuestro único mandante: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.


El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito. Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.


De este modo, y a diferencia de lo que transcurría bajo la gobernación de María Vidal o con la del ultraderechista Javier Milei que le niega fondos y recursos a gobiernos opositores, la actual gestión no discrimina. Municipios como San Isidro y Vicente López, por caso, reciben aportes y obras por parte del la provincia.


Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; y el subjefe, Leandro María Sarlo; el director de la Escuela Juan Vucetich, Comisario Mayor Rino Liva; funcionarios y funcionarias provinciales.

Comentarios


250x300_Rural.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-23 at 17.32.58.jpeg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page