Según Tolosa Paz, Milei actúa como un gran mentiroso serial
A raíz de una nueva denuncia orquestada por el gobierno a modo de denostar a la anterior gestión, la ministra Pettovello intentó presentar que la ex funcionaria había comprado yerba en mal estado. La justicia echó por tierra la maniobra.
Una vez más, la justicia echa por tierra operaciones mediáticas y falsas denuncias presentadas por el gobierno de Milei que tiene como objeto denostar al anterior gobierno pero, sobre todo, atacar a la política y todo lo que tenga que ver con principios básicos democráticos y la construcción de modelos que tengan como centralidad el desarrollo productivo nacional. En este caso, la justicia desestimó una denuncia presentada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que había acusado a la gestión anterior de almacenar yerba mate en mal estado en un galpón de Villa Martelli. Según el fallo del juzgado criminal y correccional federal nº 6, los análisis confirmaron que “el producto era apto para el consumo humano”, desmintiendo las afirmaciones oficiales.
Un fallo judicial que se da dentro de un contexto nacional de fuerte crisis económica que, a excepción del sector especulativo y un puñado de empresas extractivistas que gozan del “veranito financiero”, el resto de la población padece en carne propia la falta de dinero en el bolsillo y la pérdida del empleo. Además, productores yerbateros están enfrentando un paro nacional debido a la crisis que los afecta, producto de que el gobierno nacional destruyó el instituto nacional de la yerba mate que regula al sector. Una medida que tuvo como intención la libre importación de yerba de países vecinos a precios muy por debajo de lo que cuesta producir en el orden local, lo que genera la extinción de productores.
Bajo este panorama, y siempre montados en falsos relatos que, vale mencionar, cuentan con la anuencia de operadores y un puñado de grupos mediáticos y tiene como objeto distraer a la población, surgió el fallo que desestima la denuncia de la Ministra Sandra Pettovello.
Al respecto, la diputada peronista dijo: “Fue una causa que se inventó en mi contra y de mi gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, escribió la exministra de Desarrollo Social y actual diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, asegurando que “la voluntad del gobierno fue construir el mediático título: “LA YERBA DE TOLOSA PAZ”.
“Construyeron esta escenografía para disfrazar su brutal política de desguace del Estado y ajuste de las políticas sociales”, amplió Paz, para agregar: ¿ustedes creen que va a reconocer que inventó una denuncia en mi contra?“.
Finalmente, Victoria Tolosa Paz señaló: “preocúpese por no seguir haciendo cada vez más difícil la vida a las y los argentinos, no pierda tiempo metiéndose conmigo que le va a ir cada vez peor. Milei miente, miente para tapar la realidad”.
Esta suerte de mentiroso serial al cual se refiere la diputada, acaba de tener en boca del primer mandatario otro nuevo escalón. Aseguró que la pobreza descendió un 11%. Vale mencionar que de acuerdo con datos del INDEC, el índice de pobreza asciende al 54% y, en tanto, la indigencia al 18%. En apenas 11 meses de gobierno de ultraderecha se logró un lamentable record histórico: la pobreza creció más de 10 puntos.
Comments