top of page

Sebastián Galmarini observa un desequilibrio emocional en Milei 

Luego de la intempestiva reacción del presidente al acusar de "delincuentes" y "traidores" a gobernadores y legisladores. Silencio de la UCR.



Las reacciones intolerantes y autoritarias con las que suele irrumpir y expresarse el presidente de la nación, Javier Milei, hacia todo aquel que opine o critique medidas de su gobierno son conocidas y recurrentes. El mundo también conoce y no logra salir del estupor cuando lo escucha acusar de “coimeros”, “traidores”, “basuras”, a legisladores y gobernadores. Milei, en esto, no ahorra energía. También cargó en su momento contra el Papa, la Ministra Patricia Bullrich, Luis Caputo, Federico Sturzenegger, con los que hoy comparte el gerenciamiento del país

 

El último listón, en materia de agresiones, lo expresó tras el duro revés sufrido en el Congreso al no lograr que la Ley ómnibus pasara el tamiz legislativo. Gobernadores y legisladores aliados que votaron en general, fueron claros a la hora de ir a la votación en particular: así, tal cual pretende el oficialismo, la ley no puede ni debe ser votada. Fue la contundente respuesta de gobernadores y legisladores que el gobierno pensó tener agarrados de pies y manos. Nada de eso sucedió. “La política, la sensatez, la razonabilidad”, como argumentan desde la oposición, ganó la votación. Tal vez, no en vano el título que lleva el libro que rescata la historia del presidente, “El loco”. Como expresó en su momento Eduardo Eurnekian, titular del Grupo Aeropuertos 2000, empleador de Milei: “con más de 37 mil empleados, alguno podía salirme fallado”.

 

Frente a semejante derrota -que no esperaba porque sus operadores creían tener todo resuelto en el recinto-, un enfurecido e intolerante Javier Milei arremetió contra diputados tildándolos de “delincuentes” y “traidores”, por el solo hecho de no haber acompañado la Ley. Consenso, diálogo, respeto en la diversidad no es, por lo visto, el menú que consumen Karina -“El jefe”- y Javier Milei. No conforme con estas expresiones, el presidente hizo pública la lista de diputados que no votaron la ley. Esta suerte de escrache remitió a muchas personas a epocas nazistas en que casas de judíos y gitanos eran marcadas para luego matarlos.

Así como Elisa Carrió y tantos otros dirigentes, por caso Margarita Stolbizer y Natalia de la Sota cuestionaron esta bravuconada, la UCR mantuvo un llamativo silencio.


Entre los muchos dirigentes que salieron a refutar las expresiones del primer mandatario se ubica el dirigente y director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.

 

Al respecto, a través de sus redes sociales, el sanisidrense dijo:

 

@SebasGalmarini

No se gobierna con elucubraciones mesiánicas, descalificaciones antojadizas, ni con denuncias marketineras.

No se trata de una votación. Para lograr consensos, que avancen sus propuestas y resolver los problemas, requiere templanza, sabiduría, inteligencia emocional y estrategia.

 

El sanisidrense, a modo de abonar lo que expresa, cita una nota de un medio claramente identificado con la derecha oficialista.

 

Javier Milei calificó de delincuentes a los legisladores que quisieron modificar la ley ómnibus - Infobae https://infobae.com/politica/2024/02/07/javier-milei-califico-de-delincuentes-a-los-legisladores-que-quisieron-modificar-la-ley-omnibus/

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page