top of page

Se cayó la mentira de Milei: ante la justicia reconocieron que el fraude no era cierto

Así quedó expuesto ante la jueza al momento en que el apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, tuvo que dar explicaciones



El abogado Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza (LLA), declaró el viernes como testigo ante la fiscalía federal con competencia electoral de la ciudad de Buenos Aires. Allí aseguró que no fue una denuncia la que elaboró su fuerza política -en la que acusó a la Gendarmería de cambiar el contenido de las urnas-, sino una “presentación”, pidió que se extremen los recaudos para el balotaje y presentó copias de capturas de redes sociales en las que basó su denuncia, junto a dos notas periodísticas.


Debido a la inconsitencia de la denuncia, y disparatado de la misma, la justicia electora sito para el sábado 18, a los apoderados de La Libertada Avanza y de Unión Por La Patria. El objeto no es otro que poner en claro la conocida transparencia con la que se manejan los comisios, ratificar que la ley perite y facilita todo tipo de controles, y de algún nodo, poner en evidencia que no se puede empañar un acto electoral con argumentos falases.


De acuerdo con lo expresado en Tribunales, la denuncia de fraude disparada desde la ultraderecha estuvo basada en un “par de dichos subidos a redes sociales y en dichos periodísticos”. Así como Milei es claramente incapacitado e irresponsable en lo que hace al manejo del Estado, esto quedó ratificado durante el debate, no menos desacertado fue plantear el falso relato de fraude electoral. Cuestión, el fraude, que en 40 años de democracia nunca sucedió. Macri venció en el 2015 denunciando fraude. Siendo gobierno Juntos por el Cambio, insólitamente, en el 2017 también denunciaron fraude electoral: vencieron en las elecciones de medio término.



El Estado nacional le otrogó a Milei, en concepto de campaña electoral e impresión de boletas cerca de 400 millones de pesos. Sin embargo, a la luz de lo denunciado por la Justicia Electoral se infiere que los libertario se "comieron el dinero": no imprimieron la cantidad requerida



Viola, abogado del espacio político que regentean Macri-Milei, fue convocado para brindar precisiones y documentación relativa a sus advertencias sobre posible fraude en las elecciones de octubre pasado.


En tanto, no se presentó la hermana del candidato Javier Milei, Karina Milei, quien también había sido convocada. El abogado, que debió haber ido a la Fiscalía con ella, la excusó de no poder asistir porque recién esta mañana regresaba a Buenos Aires desde la provincia de Córdoba, donde LLA cerró su campaña de cara al domingo.


En su declaración, Viola autodesmintió también la acusación que LLA había hecho contra la Gendarmería Nacional por supuestas maniobras sucias. “No hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad”, afirmó. “Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremarán los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad”, amplió el abogado Viola.


.


Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page